Aqualia
Connecting Waterpeople

La Confederación Hidrográfica del Duero vigila la evolución de los caudales en tiempo real

  • Confederación Hidrográfica Duero vigila evolución caudales tiempo real
  • La presidenta del Organismo de cuenca comprueba sobre el terreno la imprescindible labor del equipo de aforos en condiciones muy difíciles.

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Duero
La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) es un organismo de cuenca intercomunitaria, que gestiona las aguas de su demarcación hidrográfica, la parte española de la cuenca del Duero.
Minsait
Global Omnium

La presidenta de la Confederación Hidrográfica del Duero, Cristina Danés, ha comprobado sobre el terreno la evolución de los caudales de los ríos en la provincia de Palencia.

Acompañada por la Delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, ha visitado la localidad de Barruelo de Santullán, así como los ríos de la zona cuyo caudal ha experimentado un significativo incremento fruto de las intensas precipitaciones.

En la visita, ha constatado también, junto al comisario de Aguas, Ignacio Rodríguez, la labor imprescindible del equipo de aforos, en condiciones tan difíciles como la de estos últimos días.

Los ténicos de la CHD trabajan desde el inicio del episodio de avenidas, a través del Servicio Automático de Información Hidrológico SAIHDuero, recogiendo datos de información hidrológica y meteorológica para gestionar el comportamiento de los distintos ríos principales y afluentes que componen la cuenca hidrográfica del río Duero.

Unos datos que se trasladan a Protección Civil y se traducen en avisos en tiempo real a través de la página web de la CHD, donde se puede obtener esta información.

Te puede interesar

Redacción iAgua

La redacción recomienda