Aqualia
Connecting Waterpeople
Newsletters temáticos de iAgua
Tratamiento, Digitalización, Cambio Climático, Agro, Data, LATAM, México. ¡Elige el tuyo y suscríbete!

El documental científico "Durienses", liderado por la CHD, llega a Ávila

76
  • La proyección tendrá lugar este viernes, 1 de febrero, a las 19:30 horas, en el Espacio Cultural Fundación Ávila, con entrada libre hasta completar el aforo.
  • Dos de cada tres especies de peces del río Duero son únicas a nivel mundial.

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Duero
La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) es un organismo de cuenca intercomunitaria, que gestiona las aguas de su demarcación hidrográfica, la parte española de la cuenca del Duero.
Minsait
· 76

Tras su estreno oficial en Madrid, el documental científico 'Durienses: los endemismos del Duero', enmarcado en el proyecto Life Cipríber y producido por la Confederación Hidrográfica del Duero, llega a Ávila, dentro del ciclo de presentaciones llevado a cabo por el Organismo en todas las capitales de la cuenca. La proyección tendrá lugar mañana viernes, 1 de febrero, a las 19:30 horas, en el Espacio Cultural Fundación Ávila (Palacio Los Serrano, Plaza de Italia,1), con entrada libre hasta completar el aforo.

Durienses es una gran producción documental liderada por la CHD que, utilizando las técnicas más avanzadas, con un plan de trabajo científico de tres años de filmación subacuática llevado a cabo por Bicho Producciones, ha recogido, por primera vez, los ciclos biológicos de especies únicas. De hecho, dos de cada tres especies de peces del río Duero son únicas a nivel mundial. La boga del Duero, el calandino o la sarda salmantina, originaria del sur de la cuenca, son algunos de estos endemismos con un papel fundamental en la ecología del río.

El documental muestra desde migraciones de miles de ejemplares de peces hasta intricadas relaciones interespecíficas que han convertido a alguna de estas especies, en el caso del barbo, en los mayores depredadores del río.

'Durienses' ha recibido ya varias distinciones internacionales en certámenes de gran prestigio, como el Primer Premio en el Festival MovieScreen Pro, además de las nominaciones en los festivales de Nueva York, México, Belgrado o Nueva Delhi, entre otros.

La redacción recomienda