Hidroconta
Connecting Waterpeople
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Barmatec
Global Omnium
Sivortex Sistemes Integrals
RENOLIT ALKORPLAN
Fundación Biodiversidad
Aqualia
LACROIX
Confederación Hidrográfica del Segura
Consorcio de Aguas de Asturias
Red Control
Hidroconta
ICEX España Exportación e Inversiones
Catalan Water Partnership
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Schneider Electric
MOLEAER
Filtralite
TFS Grupo Amper
Danfoss
AGENDA 21500
ISMedioambiente
Lama Sistemas de Filtrado
Kamstrup
KISTERS
NTT DATA
GS Inima Environment
Aganova
TecnoConverting
ONGAWA
ACCIONA
Fundación CONAMA
AGS Water Solutions
Xylem Water Solutions España
STF
Likitech
Hach
ESAMUR
FENACORE
Terranova
Gestagua
Molecor
Agencia Vasca del Agua
Fundación Botín
TEDAGUA
Saint Gobain PAM
Sacyr Agua
Idrica
AMPHOS 21
Vector Energy
SCRATS
NSI Mobile Water Solutions
Rädlinger primus line GmbH
Regaber
EMALSA
Ingeteam
CAF
EPG Salinas
VisualNAcert
Grupo Mejoras
s::can Iberia Sistemas de Medición
Asociación de Ciencias Ambientales
Amiblu
AECID
J. Huesa Water Technology
Innovyze, an Autodesk company
Almar Water Solutions
DATAKORUM
Minsait
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Mancomunidad de los Canales del Taibilla
HRS Heat Exchangers
ADECAGUA

Se encuentra usted aquí

El Gobierno autoriza un contrato de servicios para los canales del Estado en la CHD por 18,1M€

  • Gobierno autoriza contrato servicios canales Estado CHD 18,1M€
  • Las actuaciones se llevarán a cabo en los canales de Villoria, Pisuerga, Manganeses, del Esla, Villalaco, Palencia, Guma, de la Maya y en el trasvase de Valdesamario.

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Duero
La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) es un organismo de cuenca intercomunitaria, que gestiona las aguas de su demarcación hidrográfica, la parte española de la cuenca del Duero.

El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), ha aprobado la celebración de un contrato de servicios para la mejora del estado de los canales existentes en zonas regables del Estado en la demarcación de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) por un importe de 18.164.765,22 euros. El objetivo es impulsar el ahorro, eficiencia y sostenibilidad en el uso de los recursos hídricos.

Las actuaciones de mantenimiento y conservación, diseñadas en el marco de la Directiva Marco del Agua, se llevarán a cabo en nueve infraestructuras hidráulicas del Estado cuya explotación tiene asignada la CHD, pertenecientes a diferentes sistemas de explotación de la cuenca: Canal de Villoria y Canal de La Maya en el sistema Tormes; Canal de Pisuerga; Trasvase de Valdesamario en el sistema Tuerto; Canal de Manganeses en el sistema Órbigo; Canal del Esla; Canal de Palencia y Canal de Villalaco en el sistema Carrión; y Canal de Guma en el sistema Alto Duero.

En el caso de los canales de Villoria (Salamanca) y Pisuerga (Palencia) se llevarán a cabo importantes actuaciones de renovación de cajeros y de solera, demolición de obras inhabilitadas, restauración de estructuras, sellado de juntas, mejora del drenaje, limpieza de desagües, impermeabilizaciones, etc.

En el resto de canales indicados las actuaciones consistirán en entubaciones de acequias, revestimiento de paños, sellado de juntas, limpieza de desagües, entre otras labores de mantenimiento.

Mejoras en las infraestructuras

Estas infraestructuras acumulan varias décadas en explotación desde su puesta en servicio, y requieren de actuaciones de conservación que mejoren sus condiciones, así como los elementos de los que consta en su recorrido, tales como: túneles, sifones, equipos de regulación del caudal o sistemas de telecontrol. El objetivo es conseguir un uso sostenible y responsable del agua, que garantice la seguridad en el suministro.

Los trabajos comprenden tanto las operaciones habituales de mantenimiento preventivo, que se ejecutan al finalizar la campaña de riego, así como otras labores extraordinarias de mantenimiento y conservación correctivas. El plazo del contrato es de un año, prorrogable por otro.

Redacción iAgua

La redacción recomienda