Aqualia
Connecting Waterpeople
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Innovyze, an Autodesk company
Fundación Botín
Agencia Vasca del Agua
Fundación CONAMA
Redexia network
Blue Gold
IAPsolutions
UPM Water
ITC Dosing Pumps
AZUD
Xylem Water Solutions España
Likitech
Sacyr Agua
Red Control
EPG Salinas
Aigües Segarra Garrigues
Smagua
FENACORE
BELGICAST by TALIS
Consorcio de Aguas de Asturias
Aganova
Ingeteam
Asociación de Ciencias Ambientales
Vector Motor Control
Regaber
UNOPS
Hach
STF
Saint Gobain PAM
Terranova
Rädlinger primus line GmbH
Schneider Electric
Barmatec
Grundfos
BACCARA
IIAMA
FLOVAC
Fundación Biodiversidad
Idrica
TecnoConverting
EMALSA
Insituform
Prefabricados Delta
Fundación We Are Water
Ulbios
VisualNAcert
AECID
ICEX España Exportación e Inversiones
TEDAGUA
Elliot Cloud
biv Innova
AGENDA 21500
HANNA instruments
DuPont Water Solutions
Laboratorios Tecnológicos de Levante
ACCIONA
Elmasa Tecnología del Agua
Isle Utilities
Global Omnium
Minsait
Control Techniques
Hidroconta
NOVAGRIC
ISMedioambiente
Mancomunidad de los Canales del Taibilla
Cajamar Innova
Miya Water
ADECAGUA
Catalan Water Partnership
Lama Sistemas de Filtrado
Aqualia
Kamstrup
ESAMUR
Gestagua
ABB
Cibernos
Molecor
Saleplas
SCRATS
Baseform
CAF
Filtralite
GS Inima Environment
Confederación Hidrográfica del Segura
Almar Water Solutions
Bentley Systems
J. Huesa Water Technology
DAM-Aguas
s::can Iberia Sistemas de Medición
NaanDanJain Ibérica
Grupo Mejoras
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
LACROIX

La presidenta de la CHD se reúne con los Ayuntamientos implicados en la senda del Duero

  • presidenta CHD se reúne Ayuntamientos implicados senda Duero
  • La presidenta de la Confederación, Cristina Danés, y la subdelegada del Gobierno en Valladolid, Helena Caballero, se han reunido con los alcaldes de los términos implicados.

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Duero
La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) es un organismo de cuenca intercomunitaria, que gestiona las aguas de su demarcación hidrográfica, la parte española de la cuenca del Duero.
Molecor

La presidenta de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), Cristina Danés, y la subdelegada del Gobierno en Valladolid, Helena Caballero, se han reunido en la sede de la Confederación, con los alcaldes de los Ayuntamientos de la Senda del Duero, en el tramo vallisoletano de Bocos de Duero a Olivares de Duero (Bocos de Duero, Olivares de Duero, Curiel de Duero, Pesquera de Duero, Peñafiel, Quintanilla de Arriba y Valbuena de Duero), para ultimar las actuaciones previas a la entrega de las obras de esta infraestructura, que está prevista para esta primavera.

Una vez finalizada completamente esta obra, se formalizará la posesión de la misma a favor de los Ayuntamientos que asumirán su mantenimiento, conservación y explotación.

El 16 de noviembre de 2009 se firmo un Protocolo de colaboración entre la Confederación y la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León con el que se ponía en marcha el II Plan de Restauración de Riberas en tramos urbanos y recuperación hidrológicoforestal en tramos no urbanos. Entre las actuaciones planificadas se encontraba la obra de la 'Senda del Duero y recuperación medioambiental en riberas. Tramo Bocos de Duero a Olivares de Duero (Valladolid)', iniciativa financiada con fondos europeos del programa operativo FEDER.

La Senda discurre por ambas márgenes del río Duero, con 37,5 kilómetros de longitud entre los municipios de Bocos de Duero y Olivares de Duero, atravesando otros cinco términos municipales (Curiel de Duero, Pesquera de Duero, Peñafiel, Quintanilla de Arriba y Valbuena de Duero). Dispone de dos ramificaciones de 2,5 kilómetros de acceso a los núcleos urbanos de Peñafiel y Quintanilla de Arriba.

También incluye cuatro grandes pasarelas de madera de más de 100 metros de longitud, además de otras longitudinales de menor entidad, así como numerosos elementos de protección de taludes, drenajes, barandillas, señalización, miradores, puestos de pesca y embarcaderos, y tratamientos selvícolas y plantaciones.

Una de esas pasarelas, concretamente la instalada en el término de Peñafiel, ha sido retirada temporalmente para prevenir riesgos para las personas y los bienes. La intención de la CHD es volver a colocar la infraestructura este verano, una vez reparada, coincidiendo con el periodo de estiaje, y siempre en condiciones de total seguridad.

Redacción iAgua

La redacción recomienda