Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Newsletters temáticos de iAgua
Tratamiento, Digitalización, Cambio Climático, Agro, Data, LATAM, México. ¡Elige el tuyo y suscríbete!

Las relaciones hispano-portuguesas en materia de agua en el "XX Aniversario Convenio de Albufeira"

42
  • relaciones hispano-portuguesas materia agua "XX Aniversario Convenio Albufeira"
  • El Director General del Agua del Ministerio para la Transición Ecológica ha expuesto el marco de desarrollo de las relaciones hispano-portuguesas en materia de recursos hídricos.

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Duero
La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) es un organismo de cuenca intercomunitaria, que gestiona las aguas de su demarcación hidrográfica, la parte española de la cuenca del Duero.
· 42
Minsait

El Centro de Control de Cuenca de la Confederación Hidrográfica del Duero (SAIH-ROEA-SAICA) ha acogido el Seminario hispano-luso 'XX Aniversario Convenio de Albufeira", en la esclusa 42 del Canal de Castilla, de Valladolid.

Un foro que ha inaugurado el Director General del Agua del Ministerio para la Transición Ecológica, Manuel Menéndez, y el vicepresidente de la Agencia Portuguesa de Medio Ambiente, José Pimenta, quienes han expuesto respectivamente el marco de desarrollo de las relaciones hispano-portuguesas en materia de recursos hídricos y las perspectivas futuras para la aplicación y desarrollo del Convenio.

Por su parte, la presidenta de la CHD, Cristina Danés de Castro, ha moderado la segunda parte del Seminario, donde se analizaron las perspectivas actuales y futuras de los diferentes usuarios en las cuencas internacionales compartidas con Portugal. Una mesa de debate en la que han participado representantes del sector hidroeléctrico; sector agrícola, y sector de abastecimiento urbano.

Al concluir la jornada, que ha contado con la participación del Presidente de la Comisión Interministerial de Límites y de cuencas hidrográficas hispano-lusas, Mário Godinho de Matos, los asistentes han visitado las instalaciones del centro SAIH-ROEA-SAICA de la Confederación Hidrográfica del Duero.

La redacción recomienda