Aqualia
Connecting Waterpeople

El río Pisuerga alcanza los 1.220m3/s en Valladolid

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Duero
La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) es un organismo de cuenca intercomunitaria, que gestiona las aguas de su demarcación hidrográfica, la parte española de la cuenca del Duero.
  • río Pisuerga alcanza 1.220m3s Valladolid
  • La presidenta de la CHD, Cristina Danés, acompañada del alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha informado sobre la evolución del caudal a su paso por la ciudad y las previsiones para las próximas horas.

La presidenta de la Confederación Hidrográfica del Duero, Cristina Danés, acompañada por el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha informado en Valladolid sobre la evolución del caudal del río Pisuerga, a su paso por la ciudad, que ha alcanzado en la tarde del domingo una punta de 1.220 m3/s.

Un caudal máximo que se sitúa por debajo del registro histórico del año hidrológico 2000/2001, con 2.340 m3/s, según los datos del Organismo de cuenca.

Danés ha aprovechado esta comparecencia para agradecer públicamente el magnífico trabajo del personal de la Confederación Hidrográfica estos días, tanto en la obtención de datos en tiempo real, gestionados a través del SAIH, como en las tareas realizadas en los embalses para la laminación de las avenidas.

La atención se concentra a estas horas en el río Duero, a su paso por Zamora y Toro.

Te puede interesar

Redacción iAgua

La redacción recomienda