La CHE concluye las obras de impermeabilización y retirada de lodos en las murallas de Grisén

29
0

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Ebro
La Confederación Hidrográcica del Ebro es el Organismo de gestión del agua en la Cuenca del Ebro. Adscrito al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA). La CHE se creó como el primer organismo de cuenca del mundo
  • CHE concluye obras impermeabilización y retirada lodos murallas Grisén
  • Se han reparado las filtraciones en el tramo que supone el acueducto conocido como murallas de Grisén y se han extraído los depósitos de lodos que reducían la capacidad del Canal

La Confederación Hidrográfica del Ebro, organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), ha concluido las obras de “Impermeabilización y extracción de lodos en las murallas de Grisén, en el p.k. 54+818 del Canal Imperial de Aragón, T.M. Bárboles, (Zaragoza)”.

Esta actuación, integrada entre las acciones de mantenimiento y conservación de infraestructuras del Organismo, ha supuesto una inversión de 129.054 euros.

Con ella se han reparado las filtraciones surgidas con el paso del tiempo en el tramo del canal del acueducto conocido como las murallas de Grisén y también se han retirado los depósitos de lodos que se han formado por la escasa velocidad del agua en este punto y que disminuían la capacidad portante del Canal.

La ejecución de la obra ha estado condicionada por el periodo de corte del canal.

Comentarios