El MAGRAMA inicia las obras de construcción de las balsas de Salillas y Huerto (Huesca)

30
0
  • MAGRAMA inicia obras construcción balsas Salillas y Huerto (Huesca)
  • La obra, que ejecuta la Confederación Hidrográfica del Ebro, mejora la regulación de la acequia A-20 derivada del Canal del Cinca en el sistema de Riegos del Alto Aragón

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Ebro
La Confederación Hidrográcica del Ebro es el Organismo de gestión del agua en la Cuenca del Ebro. Adscrito al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA). La CHE se creó como el primer organismo de cuenca del mundo

La Confederación Hidrográfica del Ebro, organismo autónomo, adscrito al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), inicia hoy los trabajos de construcción de las balsas de regulación de Huerto y Salillas (Huesca), con una capacidad de 89.000 m³ y 21.000 m³, respectivamente, y una inversión total de cerca de 1,7 millones de euros, que suponen una apuesta por la mejora de regulación y la modernización en el sistema de Riegos del Alto Aragón.

Las balsas permitirán mejorar la regulación de la acequia A-20 derivada del Canal del Cinca, que da servicio a una superficie de 755 hectáreas en los términos municipales de Huerto y Salillas (Huesca) y que actualmente se riegan mediante acequias de hormigón y de tierra, apostando por la modernización de regadíos.

La balsa de Huerto prevé una capacidad de 89.000 m³ y supone una inversión de 1,3 millones de euros para una obra adjudicada a la UTE formada por Obras y Servicios Públicos, S.A. y Marco Obra Pública, S.A. Por su parte, la de Salillas, con una capacidad de 21.000 m³, fue adjudicada a Aragonesa de Caminos y Canales, S.L.U. (ACYC) por 370.868 euros.

En ambos casos se ejecutarán las obras de toma y desagüe y además, en Huerto también se incluye la construcción de un cauce nuevo al este de la balsa, de 1 metro de base y 1,80 metros de altura, al que tendrá salida el caudal procedente del desagüe.

Comentarios