La CHE colabora con el Centro de Investigación de Recursos Acuáticos de Nicaragua

27
0
  • CHE colabora Centro Investigación Recursos Acuáticos Nicaragua

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Ebro
La Confederación Hidrográcica del Ebro es el Organismo de gestión del agua en la Cuenca del Ebro. Adscrito al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA). La CHE se creó como el primer organismo de cuenca del mundo

La Confederación Hidrográfica del Ebro ha firmado una carta de entendimiento con representantes del Centro Para la Investigación en Recursos Acuáticos de Nicaragua, una forma de establecer lazos para el intercambio de conocimiento y para la colaboración técnica.

El encuentro que se ha celebrado esta mañana y este contacto tiene como marco el proyecto Nexos Hídricos de la Alianza por el Agua, cuyo secretariado está desarrollando en nuestro país la Fundación Ecología y Desarrollo, ECODES.

Aquí se han reunido con técnicos de la Oficina de Planificación de la Confederación del Ebro que han explicado el modelo de gestión del agua de la cuenca, basado en la unidad de cuenca y en la participación en los órganos colegiados. Además, han conocido el Centro de Procesos de la Cuenca del Sistema Automático de Información Hidrológica, el SAIHEbro, un referente internacional.

Comentarios