La CHE licita dos obras de mantenimiento en el Canal Imperial de Aragón y en el Canal de Lodosa

25
0
  • CHE licita dos obras mantenimiento Canal Imperial Aragón y Canal Lodosa
  • Se trata de unos proyectos integrados en el conjunto de obras de conservación de infraestructuras con cargo a los presupuestos del Organismo

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Ebro
La Confederación Hidrográcica del Ebro es el Organismo de gestión del agua en la Cuenca del Ebro. Adscrito al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA). La CHE se creó como el primer organismo de cuenca del mundo

La Confederación Hidrográfica del Ebro, organismo autónomo, adscrito al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha anunciado la licitación de dos actuaciones de mantenimiento y conservación general de infraestructuras en la Cuenca, en el Canal Imperial de Aragón, en Fontellas (Navarra) y en el Canal de Lodosa, en Alfaro y Tudela (La Rioja y Navarra, respectivamente).

En concreto, se trata de la reposición y consolidación de cajeros en el P.K. 1+285 del Canal Imperial de Aragón, donde la continua erosión ha provocado desprendimientos en varios puntos de la margen derecha, con un presupuesto de licitación de 95.654 euros y de la adecuación de un camino en la margen derecha del Canal de Lodosa del P.K. 48+295 al 49+160 y del P.K. 64+065 al 65+666, con un presupuesto de 222.881 euros.

Estas obras se integran en el conjunto de trabajos de conservación general que se realizan con cargo a los presupuestos del propio Organismo de Cuenca y permiten una mejor gestión de las infraestructuras gracias a los trabajos de mantenimiento.

Comentarios