La CHE inicia una segunda fase de acondicionamiento del barranco de Cosuenda (Zaragoza)

22
0
  • CHE inicia segunda fase acondicionamiento barranco Cosuenda (Zaragoza)
  • Los trabajos se centran en un tramo de 255 metros, situado a continuación del tramo urbano y periurbano del barranco.
  • El Organismo ya realizó un proyecto de recuperación del cauce y márgenes en otro tramo urbano para reducir los efectos de las crecidas.

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Ebro
La Confederación Hidrográcica del Ebro es el Organismo de gestión del agua en la Cuenca del Ebro. Adscrito al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA). La CHE se creó como el primer organismo de cuenca del mundo

La Confederación Hidrográfica del Ebro, organismo autónomo adscrito al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambienta (MAGRAMA), ha iniciado los trabajos de una segunda fase de acondicionamiento del barranco de Cosuenda (Zaragoza), con el objetivo de reducir los efectos de las crecidas con la recuperación de la capacidad del cauce y la estabilización de las márgenes para una defensa de la erosión.

La actuación cuenca con un presupuesto de 52.500 euros y su plazo de ejecución es de dos meses. En concreto se trabaja en un tramo de unos 255 metros del barranco, ubicado a continuación de los tramos urbano y periurbano del mismo.

La obra incluye trabajos de desbroce, limpieza y poda; perfilado de las márgenes, una defensa con escollera y además, se realizará una adecuación ambiental de las márgenes para la integración visual y paisajística de la obra.

El Organismo ya ejecutó un acondicionamiento de dos tramos periurbanos con una longitud total de unos 300 metros, también para minimizar los efectos de las avenidas.

Comentarios