Aqualia
Connecting Waterpeople

Estimaciones de reservas nivales en la Cuenca del Ebro

46
0
(0)
  • Estimaciones reservas nivales Cuenca Ebro

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Ebro
La Confederación Hidrográcica del Ebro es el Organismo de gestión del agua en la Cuenca del Ebro. Adscrito al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA). La CHE se creó como el primer organismo de cuenca del mundo
Bentley Systems

Temas

Esta fantástica imagen que ilustra la información y que nos ha regalado Javier Chapu muestra los trabajos de puesta a punto y mantenimiento de las estaciones del Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIHEbro).

Se trata del telenivómetro de Salenques, en el Pirineo de Huesca a 2.600 metros de altitud. Allí los 60 centímetros de nieve acumulada muestran la positiva evolución de las reservas nivales durante la última semana.

La Confederación Hidrográfica del Ebro realiza semanalmente un parte de estimación de reservas en forma de nieve en las cuencas del Ebro y del Garona. La pasada semana arrancaron los de esta nueva temporada y en el último, que se puede consultar aquí, ya alcanzamos los 606 hm3 estimados, lo que significa unos 275 hm3 más que el año pasado por estas fechas.

Para conocer la evolución de lo que los técnicos de hidrología denominan como “embalse natural”, no hay que perderse este parte elaborado por los técnicos de la Comisaría de Aguas de la Confederación y al que aportan datos las estaciones del SAIHEbro.

La redacción recomienda