Una misión comercial de SMAGUA visita la Confederación Hidrográfica del Ebro

24
0
(0)
  • misión comercial SMAGUA visita Confederación Hidrográfica Ebro
  • Representantes de Ministerios, agencias del agua y empresas de siete países han conocido el modelo de gestión del agua de la cuenca.

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Ebro
La Confederación Hidrográcica del Ebro es el Organismo de gestión del agua en la Cuenca del Ebro. Adscrito al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA). La CHE se creó como el primer organismo de cuenca del mundo

La Confederación Hidrográfica del Ebro, organismo autónomo, adscrito al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), ha recibido la visita de un grupo de representantes de Ministerios, agencias del agua, organismos públicos relacionados con la gestión hídrica y empresas de siete países que conforman una misión comercial de esta XXIII edición del Salón Internacional del Agua y del Riego (SMAGUA) que se está celebrando hasta hoy en la Feria de Zaragoza.

En concreto, se trata de representantes de Argelia, Túnez, Marruecos, Irán, Jordania, Perú y Costa Rica.

Durante la visita han recibido una explicación sobre el modelo de gestión del agua en la cuenca del Ebro y han podido conocer el Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIHEbro), herramienta tecnológica fundamental para la toma de decisiones en la Cuenca del Ebro y han analizado la adaptación del Sistema de Ayuda a la Decisión.

El Organismo de Cuenca ha recibido en los últimos años numerosas visitas de expertos en gestión hidráulica y delegaciones políticas de toda Europa y de diferentes países de Asia, África y América Latina, lo que lo convierte en un centro de intercambio profesional en el campo de los recursos hídricos.

Comentarios