"Íber, pasión indómita", una serie documental sobre la cuenca del Ebro con colaboración de la CHE

80
0

Trailer Iber Pasión Indómita Cuenca Ebro

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Ebro
La Confederación Hidrográcica del Ebro es el Organismo de gestión del agua en la Cuenca del Ebro. Adscrito al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA). La CHE se creó como el primer organismo de cuenca del mundo

“Íber, pasión indómita”, es una serie documental que ha contado con el patrocinio de la Confederación Hidrográfica del Ebro y de la Federación de Comunidades de Regantes y Usuarios del Ebro (FEREBRO), que ha sido estrenada esta semana en La 2 de RTVE, en cuya página se puede disfrutar del primer capítulo completo para aquellos que no pudieron verla.

La serie de cuatro capítulos de 25 minutos cada uno ha sido producida por Azor producciones y dirigida por Eduardo Barrachina. Los documentales reflejan la biodiversidad que acoge la cuenca del Ebro con más de 85.000 kilómetros cuadrados, sus valores ecológicos, sus ecosistemas, y la especial relación entre los gestores del agua y la naturaleza del gran valle.

Los trabajos se desarrollaron durante el año 2016 en los que se elaboró el preguión, se localizaron y rodaron los exteriores, se recopilaron algunas imágenes de archivo, se elaboraron los guiones finales y se hizo el montaje final.

La CHE, a través de su Oficina de Planificación Hidrológica, participó de forma muy activa en el planteamiento original que se basa en las ideas de la planificación hidrológica de la cuenca del Ebro, en los pre-guiones, en la selección de exteriores y en la revisión final de los guiones y del montaje final.

Su objetivo era difundir el modelo de sostenibilidad de la gestión del agua de la cuenca del Ebro desde el principio de Unidad de Cuenca y desde la corresponsabilidad de todos los actores, especialmente los regantes.

Los siguientes capítulos los domingos en La 2.

Comentarios