La CHE adjudica una actuación de mantenimiento y conservación del Canal de Monegros, en Huesca

63
0
(0)
  • CHE adjudica actuación mantenimiento y conservación Canal Monegros, Huesca
  • Se trata de la demolición de un puente y la construcción del nuevo paso en el Tramo II del Canal en Tardienta (Huesca) y supondrá una inversión de 203.575 euros.

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Ebro
La Confederación Hidrográcica del Ebro es el Organismo de gestión del agua en la Cuenca del Ebro. Adscrito al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA). La CHE se creó como el primer organismo de cuenca del mundo

La Confederación Hidrográfica del Ebro, organismo adscrito al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), ha adjudicado una nueva actuación de mantenimiento y conservación del Canal de Monegros que va a suponer una inversión de 203.575 euros.

En concreto se trata de un proyecto para la demolición de un puente sobre el Tramo II del Canal en el término municipal de Tardienta (Huesca), un paso superior que da continuidad a un camino rural de comunicación vecinal entre distintas parcelas situadas a ambos lados del canal. La situación actual de la infraestructura no permite su uso y por ello se hace necesaria la construcción de un nuevo paso superior en el mismo punto.

La actuación, que ejecutará la empresa Sumelzo, S.A., supone una inversión para el mantenimiento y conservación de las infraestructuras de regulación del Estado, una de las acciones principales del Organismo para la buena gestión hidráulica de la cuenca.

Comentarios