Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Hidroconta
CAF
FENACORE
ESAMUR
SCRATS
Idrica
IAPsolutions
Grupo Mejoras
Minsait
Baseform
AECID
AGS Water Solutions
Vector Energy
Sivortex Sistemes Integrals
ISMedioambiente
Rädlinger primus line GmbH
Schneider Electric
Lama Sistemas de Filtrado
ICEX España Exportación e Inversiones
FLOVAC
Ingeteam
LACROIX
Red Control
HRS Heat Exchangers
Xylem Water Solutions España
Saint Gobain PAM
Global Omnium
Amiblu
DATAKORUM
RENOLIT ALKORPLAN
s::can Iberia Sistemas de Medición
Likitech
KISTERS
Fundación Botín
Barmatec
Confederación Hidrográfica del Segura
Cajamar Innova
Molecor
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
TRANSWATER
Aqualia
ACCIONA
Fundación Biodiversidad
Agencia Vasca del Agua
TecnoConverting
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Almar Water Solutions
TEDAGUA
Innovyze, an Autodesk company
Sacyr Agua
J. Huesa Water Technology
ADECAGUA
Filtralite
AMPHOS 21
GS Inima Environment
Laboratorios Tecnológicos de Levante
ONGAWA
Catalan Water Partnership
Fundación CONAMA
Hach
Asociación de Ciencias Ambientales

Se encuentra usted aquí

El MAPAMA formaliza el contrato del Proyecto Complementario del embalse de Soto-Terroba (La Rioja)

  • MAPAMA formaliza contrato Proyecto Complementario embalse Soto-Terroba ( Rioja)
  • Con este trámite el Ministerio da el impulso definitivo a las últimas actuaciones pendientes en esta infraestructura fundamental de regulación.

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Ebro
La Confederación Hidrográcica del Ebro es el Organismo de gestión del agua en la Cuenca del Ebro. Adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO). La CHE se creó como el primer organismo de cuenca del mundo

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) ha formalizado el contrato del Proyecto de Obras Complementarias del embalse de Soto-Terroba (La Rioja), un acto administrativo con el que da impulso definitivo a las últimas actuaciones para completar esta obra fundamental de regulación del río Leza en La Rioja.

Tras la firma con la UTE Terroba, formada por Acciona Construcción, S.A. y Puentes y Calzadas Infraestructuras, S.L.U., pueden iniciarse los trabajos integrados en el Complementario con un presupuesto de 8.519.338 € y un plazo de ejecución de 34 meses.

Las primeras obras que se ejecutarán de este complementario incluyen el desvío provisional de la carretera LR-250 que permitirá la ejecución de la variante definitiva de esta vía, uno de los trabajos principales recogidos en el proyecto complementario.

Otra de las actuaciones que pueden iniciarse de forma inmediata son las relacionadas con la implantación del Plan de Emergencia de Soto-Terroba, donde se incluyen los sistemas de recogida y adquisición de datos, parte de la auscultación, la sala de emergencias, la electrificación y el alumbrado de la presa y la propia implantación del Plan de Emergencia.

Además, se incluyen varias acciones de restitución territorial en Terroba (mejora de la captación y del abastecimiento, la depuradora y el mirador); la regularización del vaso y plantaciones y varios remates en la presa (coronación, extendido de tierra vegetal en el paramento de aguas abajo, acceso a pie de presa, restitución de escolleras, azud del cuenco del desagüe de fondo, ventilación del desagüe de fondo, puente sobre el aliviadero para acceder al estribo derecho).

Embalse

El proyecto principal de Soto Terroba está ya prácticamente ejecutado, con una inversión de 21 millones de euros a los que se suman estas acciones complementarias.

El embalse de Soto Terroba que ejecuta el Ministerio a través de la Confederación Hidrográfica del Ebro, plantea la regulación del río Leza para consolidar los riegos existentes hasta 1.253 hectáreas, reservar abastecimiento para poblaciones aguas abajo, laminar avenidas y garantizar un caudal en el río que permitirá paliar el déficit en los meses de verano.

La redacción recomienda

19/05/2022 · Premios iAgua

La Confederación Hidrográfica del Ebro, Organismo de Cuenca del Año en los Premios iAgua 2022