Connecting Waterpeople

La CHE adjudica dos actuaciones de conservación del Canal de Lodosa en Navarra y La Rioja

20
0
(0)
  • CHE adjudica dos actuaciones conservación Canal Lodosa Navarra y Rioja
  • Trabajos  con una inversión de 297.266 euros que se integran en el conjunto de obras de mantenimiento de infraestructuras con cargo a los presupuestos del Organismo.

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Ebro
La Confederación Hidrográcica del Ebro es el Organismo de gestión del agua en la Cuenca del Ebro. Adscrito al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA). La CHE se creó como el primer organismo de cuenca del mundo
Sofrel

Temas

La Confederación Hidrográfica del Ebro, organismo autónomo, adscrito al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), ha adjudicado dos actuaciones de mantenimiento y conservación general en la cuenca, en el Canal de Lodosa, en La Rioja y Navarra, dos obras que suponen una inversión conjunta de 297.266 euros.

En concreto, se trata de la impermeabilización con mortero proyectado del punto kilométrico 42+386 al 42+926, en Alfaro (La Rioja), que ejecutará la empresa Aragonesa de Hormigones Proyectados, S.L., con un presupuesto 128.554 euros.

La segunda actuación consiste en la adecuación de dos tramos del camino de servicio del Canal, en Calahorra y otros términos municipales (La Rioja y Navarra). En concreto, se actuará en el camino de la margen derecha del punto kilométrico 17+120 al 18+540 y del punto kilométrico 57+283 al 60+040. La intervención ha sido adjudicada a la Compañía de obras Públicas, Hormigones y Asfaltos, S.L.U. (COPHASA).

Las obras se integran en el conjunto de trabajos de conservación general de infraestructuras de la Cuenca que se realizan con cargo a los presupuestos propios de la Confederación Hidrográfica del Ebro y permiten una mejor gestión gracias a los trabajos de mantenimiento.

La redacción recomienda