Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
GS Inima Environment
CAF
Innovyze, an Autodesk company
FLOVAC
SCRATS
Sivortex Sistemes Integrals
AGS Water Solutions
Fundación Biodiversidad
AECID
RENOLIT ALKORPLAN
Fundación Botín
IAPsolutions
Likitech
Agencia Vasca del Agua
EPG Salinas
Asociación de Ciencias Ambientales
Schneider Electric
ADECAGUA
Sacyr Agua
Vector Energy
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Almar Water Solutions
Molecor
Xylem Water Solutions España
ESAMUR
Confederación Hidrográfica del Segura
ISMedioambiente
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
AMPHOS 21
TEDAGUA
Idrica
Grupo Mejoras
s::can Iberia Sistemas de Medición
TecnoConverting
ACCIONA
TRANSWATER
Lama Sistemas de Filtrado
Red Control
Hach
Baseform
Cajamar Innova
ICEX España Exportación e Inversiones
Saint Gobain PAM
Ingeteam
FENACORE
J. Huesa Water Technology
ADASA
Hidroconta
DATAKORUM
Amiblu
ONGAWA
Filtralite
Rädlinger primus line GmbH
Global Omnium
Barmatec
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
LACROIX
Fundación CONAMA
Catalan Water Partnership
Minsait
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Aqualia
HRS Heat Exchangers
KISTERS

Se encuentra usted aquí

La CHE se reúne con usuarios de aguas subterráneas en el proceso del Pacto Nacional por el Agua

  • CHE se reúne usuarios aguas subterráneas proceso Pacto Nacional Agua
  • Como en todas las cuencas hidrográficas se reailizan contactos con usuarios, organizaciones agrarias y asociaciones.
  • El Pacto Nacional por el Agua busca dar respuesta a los principales retos de la gestión del agua en nuestro país con la máxima participación, diálogo y consenso.

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Ebro
La Confederación Hidrográcica del Ebro es el Organismo de gestión del agua en la Cuenca del Ebro. Adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO). La CHE se creó como el primer organismo de cuenca del mundo

Temas

El jefe de la Oficina de Planificación Hidrológica de la Confederación Hidrográfica del Ebro, Manuel Omedas y otros técnicos del Organismo, dependiente del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), han mantenido esta mañana un encuentro con usuarios de aguas subterráneas, en el marco de la ronda de contactos puesta en marcha por el Ministerio para avanzar en el proceso que dé lugar, con la máxima participación, diálogo y consenso, a un Pacto Nacional por el Agua que responda a los principales retos de la gestión del agua en nuestro país.

En este encuentro han estado presentes miembros del CITA, de la Comunidad de Regantes de Belchite, del Sindicato Central de Moneva, de ZUFRISA y del Instituto Geológico y Minero de España, entre otros.

Desde principios de octubre se han venido realizando en la cuenca del Ebro, como en el resto de las demarcaciones españolas, estos encuentros con usuarios, asociaciones, organizaciones no gubernamentales (ONG), etc con el objetivo de involucrar en este Pacto a todos los sectores y agentes implicados en la gestión o el uso del agua.

El Pacto Nacional por el Agua debe recoger las propuestas técnicas para hacer un uso más eficaz, solidario e integrado de los recursos existentes. El punto de referencia serán los temas identificados en los planes hidrológicos del segundo ciclo, dando continuidad a este diálogo en el marco del proceso de preparación de los planes hidrológicos del tercer ciclo, de acuerdo con el calendario establecido en la Directiva Marco del Agua.

Este futuro Pacto se centrará en cuatro grandes capítulos: la atención de déficits, el cumplimiento de los objetivos ambientales fijados en los Planes Hidrológicos, la puesta en marcha de los Planes de Gestión de Riesgos de Inundación y otra serie de medidas en materia de gobernanza del agua.

En octubre se han mantenido encuentros con este objetivo con organizaciones agrarias y cooperativas (ASAJA, COAG, UPA, y miembros de asociaciones de industria agroalimentaria y de lonjas del Ebro), organizaciones ecologistas, organizaciones sindicales, empresariales y profesionales, representantes sociales, usuarios de regadío, usuarios de abastecimientos y usuarios hidroeléctricos.

La redacción recomienda

19/05/2022 · Premios iAgua

La Confederación Hidrográfica del Ebro, Organismo de Cuenca del Año en los Premios iAgua 2022