Connecting Waterpeople
Vector Energy
LACROIX
ESAMUR
NTT DATA
TecnoConverting
IIAMA
Baseform
ADASA
Grupo Mejoras
ABB
UPM Water
Kamstrup
HANNA instruments
LABFERRER
Likitech
DATAKORUM
TEDAGUA
Minsait
ONGAWA
Sivortex Sistemes Integrals
Danfoss
MonoM by Grupo Álava
Red Control
Fundación Botín
Aqualia
ADECAGUA
Kurita - Fracta
Blue Gold
Gestagua
Amiblu
Saleplas
ICEX España Exportación e Inversiones
Idrica
EMALSA
IAPsolutions
Mancomunidad de los Canales del Taibilla
Global Omnium
TFS Grupo Amper
Cimico
s::can Iberia Sistemas de Medición
SCRATS
ITC Dosing Pumps
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
Telefónica Tech
Smagua
AECID
Almar Water Solutions
Confederación Hidrográfica del Segura
NSI Mobile Water Solutions
Hidroconta
Consorcio de Aguas de Asturias
Cibernos
AGS Water Solutions
Fundación We Are Water
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Catalan Water Partnership
Fundación Biodiversidad
Xylem Water Solutions España
ACCIONA
STF
CAF
Molecor
DAM-Aguas
Saint Gobain PAM
Filtralite
Elliot Cloud
RENOLIT ALKORPLAN
AZUD
Innovyze, an Autodesk company
FENACORE
AGENDA 21500
J. Huesa Water Technology
Control Techniques
GS Inima Environment
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Asociación de Ciencias Ambientales
Cajamar Innova
DHI
Gobierno de la Comunidad de Madrid
Fundación CONAMA
FLOVAC
Aganova
Schneider Electric
ECT2
Esri
ISMedioambiente
MOLEAER
Agencia Vasca del Agua
Sacyr Agua
Netmore
UNOPS
Rädlinger primus line GmbH
Isle Utilities
VisualNAcert
Lama Sistemas de Filtrado
Elmasa Tecnología del Agua
Bentley Systems
KISTERS
Regaber
Ingeteam
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Terranova
EPG Salinas
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
AMPHOS 21
Barmatec

Se encuentra usted aquí

Adjudicado el mantenimiento del Canal Imperial en las Murallas de Grisén, en Alagón (Zaragoza)

  • Adjudicado mantenimiento Canal Imperial Murallas Grisén, Alagón (Zaragoza)
  • Se realizará una impermeabilización y extracción de lodos que ejecutará la empresa Inversiones, Proyectos y Obras Civiles. S.A. por un presupuesto de 337.946 euros.

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Ebro
La Confederación Hidrográcica del Ebro es el Organismo de gestión del agua en la Cuenca del Ebro. Adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO). La CHE se creó como el primer organismo de cuenca del mundo
Minsait

La Confederación Hidrográfica del Ebro, organismo adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO), ha adjudicado una nueva actuación de mantenimiento y conservación de infraestructuras de regulación, una de sus principales competencias, clave para la gestión del agua.

Se trata de la impermeabilización y extracción de lodos en las Murallas de Grisén, en el P.K. 53+778 del Canal Imperial de Aragón, en el término municipal de Alagón (Zaragoza), que ejecutará la empresa Inversiones, Proyectos y Obras Civiles. S.A. por un presupuesto de 337.946 euros.

Los trabajos contemplados en el proyecto se suman a otra actuación de mantenimiento recientemente ejecutada en las Murallas de Grisén, en el P.K. 53+587 del Canal Imperial de Aragón, también en el término municipal de Alagón (Zaragoza), que ha supuesto una inversión de 359.161 euros.

Ambos proyectos consisten básicamente en la extracción de lodos, la limpieza y el acondicionamiento de la solera mediante escollera en tramos del Canal, dentro del acueducto conocido como las Murallas de Grisén.

El objetivo es reparar las filtraciones surgidas con el paso del tiempo en esta infraestructura y también la retirada de los depósitos de lodos que se han formado por la escasa velocidad del agua y que disminuyen la capacidad hidráulica del Canal y del desagüe de San Martín, ubicado también dentro de las Murallas de Grisén, situación que puede afectar al normal funcionamiento de ambas infraestructuras.

Los trabajos se integran en el conjunto de trabajos de conservación general que se realizan con cargo a los presupuestos del propio Organismo de Cuenca y permiten una mejor gestión de las infraestructuras gracias a los trabajos de mantenimiento.

Redacción iAgua

La redacción recomienda

19/05/2022 · Premios iAgua · 89 1

La Confederación Hidrográfica del Ebro, Organismo de Cuenca del Año en los Premios iAgua 2022