Aqualia
Connecting Waterpeople

Adjudicado el proyecto de conservación general de Alloz, Eugui, Itoiz, Mairaga, Urdalur y Yesa

78
  • Adjudicado proyecto conservación general Alloz, Eugui, Itoiz, Mairaga, Urdalur y Yesa
  • Se integra en las acciones de mantenimiento, una de las labores principales que realiza el Organismo para la explotación de canales y embalses.

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Ebro
La Confederación Hidrográcica del Ebro es el Organismo de gestión del agua en la Cuenca del Ebro. Adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO). La CHE se creó como el primer organismo de cuenca del mundo
Minsait
· 78

La Confederación Hidrográfica del Ebro, organismo autónomo, adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO) ha adjudicado el proyecto de conservación y mantenimiento de las infraestructuras hidráulicas de los embalses de Alloz (río Salado), Eugui (río Arga), Itoiz (río Irati), Mairaga (regata de Mairaga), Urdalur (río Alzaina) y Yesa (río Aragón), todos ellos en la Comunidad Foral de Navarra, en la margen izquierda de la cuenca del Ebro, a la empresa Equipamientos Blaslo, S.L. por un importe de 390.871 euros.

El proyecto incluye los trabajos de mantenimiento preventivos, cuya ejecución se programará según las necesidades del servicio y las actuaciones de emergencia que puedan surgir en cualquier época del año (por averías, tormentas, avenidas, etc). Además, contempla obras habituales durante la explotación ordinaria de los embalses, en accesos, galerías interiores, coronación, urbanización exterior y edificios de explotación y que son necesarias para mantenerlos en buen estado para su uso.

Todas las actuaciones se realizarán coordinadas con los usuarios y forman parte de las acciones de de mantenimiento de infraestructuras de titularidad estatal que realiza el Organismo con presupuesto propio y que son cruciales para las labores de explotación, la conservación del patrimonio hidráulico y el ahorro en el uso del agua.

La redacción recomienda