Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
J. Huesa Water Technology
Xylem Water Solutions España
Red Control
CAF
Catalan Water Partnership
Saint Gobain PAM
Global Omnium
MOLEAER
AMPHOS 21
RENOLIT ALKORPLAN
Schneider Electric
KISTERS
s::can Iberia Sistemas de Medición
Amiblu
Likitech
ICEX España Exportación e Inversiones
TecnoConverting
Kamstrup
ONGAWA
Sivortex Sistemes Integrals
SCRATS
Filtralite
Fundación Botín
ESAMUR
Sacyr Agua
Almar Water Solutions
ACCIONA
IRTA
Asociación de Ciencias Ambientales
Hidroglobal
Baseform
AECID
ISMedioambiente
Ingeteam
TEDAGUA
Confederación Hidrográfica del Segura
GS Inima Environment
Grupo Mejoras
FLOVAC
Hach
IAPsolutions
ADASA
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Molecor
Rädlinger primus line GmbH
Minsait
DATAKORUM
Fundación Biodiversidad
ADECAGUA
LACROIX
HRS Heat Exchangers
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Fundación CONAMA
AGS Water Solutions
Vector Energy
Hidroconta
Barmatec
EPG Salinas
Agencia Vasca del Agua
Innovyze, an Autodesk company
Cajamar Innova
TRANSWATER
Lama Sistemas de Filtrado
FENACORE
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Aganova
Idrica
Aqualia
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)

Se encuentra usted aquí

El agua, protagonista de la final nacional de la First Lego LEAGUE en la que participa la CHE

  • agua, protagonista final nacional First Lego LEAGUE que participa CHE
  • La Confederación estará presente con talleres y un espacio propio en el desafío final que se celebra en Logroño este próximo fin de semana.
  • El Organismo ya participó como uno de los patrocinadores de la final regional de este torneo en La Rioja.

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Ebro
La Confederación Hidrográcica del Ebro es el Organismo de gestión del agua en la Cuenca del Ebro. Adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO). La CHE se creó como el primer organismo de cuenca del mundo

Temas

Fomentar las vocaciones científicas es el objetivo general de la First Lego LEAGUE que propone retos anuales a centros escolares de Primaria e Infantil de toda España. La Confederación Hidrográfica del Ebro, dependiente del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), está participando este año como patrocinador de este evento que con la denominación "Reto Hydrodynamics" promueve la presentación de proyectos con soluciones sobre gestión del agua por parte de centros escolares.

El próximo fin de semana (10 y 11 de marzo) se celebra en Logroño la final nacional del torneo, organizada por la Fundación Riojana para la Innovación y en ella el Organismo contará con un espacio propio donde crear talleres sobre cómo analizar la calidad del agua y cómo gestionamos los caudales de los ríos, a través de la aplicación de la tecnología. El torneo cuenta con el apoyo de sus colaboradores, LEGO Education ROBOTIX, Fundación Princesa de Girona, el Grupo Suez y la Fundación Aquae, así como también el colegio San José Hermanos Maristas y Gobierno de La Rioja, EMESA, ESCALA, Peñaclara y Confederación Hidrográfica del Ebro como patrocinadores.

Los centros participantes podrán traer al espacio CHE una muestra de agua de sus ciudades y ellos mismos podrán hacer un análisis en tiempo real de sus características, lo que nos sirve para explicar cómo y para qué se controla la calidad de los ríos. También podrán jugar a "El agua en tus manos" una actividad online del SAIHEbro con el que divulgamos sobre cómo se gestiona el agua de la cuenca.

La CHE ya participó con talleres divulgativos en la final regional de La Rioja celebrada el pasado 3 de febrero y también estuvo presente en la entrega de premios, igual que en esta ocasión.

Divulgación en colegios

En las fases previas a la final regional y a la final nacional, la CHE ha llevado a los centros participantes de La Rioja su programa divulgativo "Ven A Conocernos" para acercar a los más jóvenes qué significa la gestión del agua y así crear ciudadanos responsables en su uso y que puedan ser partícipes en su cuidado en el futuro.

Los alumnos han jugado a tomar decisiones ante la llegada de una avenida con "El Agua en tus manos" y han podido ver los datos de caudal y calidad del Ebro y otros afluentes, así como de los embalses de La Rioja, que este año mantienen bajas reservas después de un periodo de baja pluviometría en esta zona de la cuenca. .

También se ha explicado a los más jóvenes cómo pueden participar en el ahorro del agua en un tiempo como este de escasez. Pequeños consejos como cerrar el grifo mientras nos lavamos los dientes, ducharse en vez de bañarse o aprovechar el agua que sale mientras esperamos a que se caliente, que han sido recogidos en la campaña #CadaGotaSuma del MAPAMA y que abren la puerta a que los más pequeños reflexionen sobre el valor del agua y crezcan en una sociedad concienciada sobre este recurso.

La redacción recomienda

19/05/2022 · Premios iAgua

La Confederación Hidrográfica del Ebro, Organismo de Cuenca del Año en los Premios iAgua 2022