Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
RENOLIT ALKORPLAN
J. Huesa Water Technology
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Fundación CONAMA
Almar Water Solutions
Sivortex Sistemes Integrals
Global Omnium
Amiblu
TEDAGUA
AGS Water Solutions
ADECAGUA
FLOVAC
Catalan Water Partnership
HRS Heat Exchangers
Barmatec
AMPHOS 21
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
SCRATS
Minsait
AECID
DATAKORUM
Lama Sistemas de Filtrado
ISMedioambiente
ONGAWA
Sacyr Agua
Kamstrup
Likitech
Xylem Water Solutions España
Baseform
Asociación de Ciencias Ambientales
FENACORE
Saint Gobain PAM
TecnoConverting
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Aqualia
Grupo Mejoras
EPG Salinas
Rädlinger primus line GmbH
ESAMUR
Fundación Biodiversidad
CAF
Red Control
Idrica
Innovyze, an Autodesk company
Molecor
Hidroconta
Hach
Cajamar Innova
Ingeteam
s::can Iberia Sistemas de Medición
Filtralite
Vector Energy
Agencia Vasca del Agua
IAPsolutions
KISTERS
TRANSWATER
Laboratorios Tecnológicos de Levante
ADASA
ACCIONA
ICEX España Exportación e Inversiones
IRTA
GS Inima Environment
Schneider Electric
Confederación Hidrográfica del Segura
Fundación Botín
LACROIX

Se encuentra usted aquí

La CHE adjudica la implantación del plan de emergencia del embalse de Cueva Foradada

  • CHE adjudica implantación plan emergencia embalse Cueva Foradada

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Ebro
La Confederación Hidrográcica del Ebro es el Organismo de gestión del agua en la Cuenca del Ebro. Adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO). La CHE se creó como el primer organismo de cuenca del mundo

Con un presupuesto de adjudicación de 166.091 euros, el proyecto contempla una sala de emergencia, las redes de comunicación y la instalación de un sistema de aviso a la población.

Junto con el plan de emergencia, la Confederación ha concluido la mejora de los accesos a los órganos de desagüe de la presa y trabaja actualmente en la estabilización de taludes en el acceso al embalse. Las tres actuaciones (plan de emergencia, mejora accesos a órganos de desagüe y estabilización de taludes) suman un presupuesto de 476.395 euros

La Confederación Hidrográfica del Ebro (Ministerio para laTransición Ecológica y el Reto Demográfico-MITERD), ha adjudicado las obras de implantación del plan de emergencia del embalse de Cueva Foradada, en el río Martín, entre Oliete y Alcaine, enTeruel, por un presupuesto 166.091 euros.

El proyecto se centra en la instalación de una sala de emergencia móvil, el establecimiento de las redes de comunicación y de los sistemas de aviso a la población con la instalación de 3 sirenas: una en la propia presa de Cueva Foradada y otras dos en las localidades de Oliete y Ariño.

La redacción y la implantación de los planes de emergencia de presas la fijó la Directriz Básica de Protección Civil y se desarrolló en el Reglamento Técnico de Seguridad de Presas de 1996, recientemente derogado por el Real Decreto 264/2021, de 13 de abril, por el que se aprueban las normas técnicas de seguridad para las presas y sus embalses, donde se establece la obligatoriedad de la elaboración e implantación del Plan de Emergencia para las presas de categoría A o B, de acuerdo con las prescripciones contenidas en la «Norma Técnica de Seguridad para la clasificación de las presas y para la elaboración e implantación de los planes de emergencia de presas y sus embalses».

Además del Plan de Emergencia ahora adjudicado por 166.097 euros, en este embalse, la CHE ha concluido recientemente los trabajos de renovación de estructuras relacionadas con el acceso a los órganos de desagüe, lo que ha supuesto una inversión de 112.782 euros. Asimismo, la Confederación ejecuta actualmente trabajos de estabilización de taludes en el acceso al embalse, que tienen un presupuesto de 197.522 euros.

Las tres actuaciones suman en total, un presupuesto de 476.395 euros.

Ebro Sostenible

La implantación de los planes de emergencia se integra en las acciones para el mantenimiento de las infraestructuras en explotación en la cuenca del Ebro y responden a las líneas de acción por un Ebro Sostenible. En concreto a sus ejes 2, de mejora general de la gestión y 5, de garantía de suministro a los usos esenciales.

Los otros tres ejes del Ebro Sostenible son la mejora del conocimiento (eje 1), el alcanzar el buen estado ecológico de las masas de agua (eje 3) y la renovación de la visión sobre la dinámica fluvial (eje 4) que guían la gestión del agua por parte de la Confederación Hidrográfica del Ebro.

La redacción recomienda

19/05/2022 · Premios iAgua

La Confederación Hidrográfica del Ebro, Organismo de Cuenca del Año en los Premios iAgua 2022