Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Red Control
Almar Water Solutions
TEDAGUA
Idrica
CAF
Lama Sistemas de Filtrado
ISMedioambiente
Schneider Electric
Filtralite
Grupo Mejoras
ADASA
AMPHOS 21
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
HRS Heat Exchangers
ADECAGUA
s::can Iberia Sistemas de Medición
Hach
Fundación Biodiversidad
Saint Gobain PAM
Cajamar Innova
Asociación de Ciencias Ambientales
KISTERS
Catalan Water Partnership
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Fundación Botín
Sacyr Agua
IRTA
TRANSWATER
ICEX España Exportación e Inversiones
Baseform
Fundación CONAMA
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Global Omnium
TecnoConverting
Barmatec
FLOVAC
EPG Salinas
Xylem Water Solutions España
LACROIX
Vector Energy
Aqualia
Laboratorios Tecnológicos de Levante
DATAKORUM
Kamstrup
Minsait
AECID
Agencia Vasca del Agua
Hidroconta
Molecor
IAPsolutions
Innovyze, an Autodesk company
FENACORE
GS Inima Environment
RENOLIT ALKORPLAN
ACCIONA
Likitech
Ingeteam
AGS Water Solutions
Sivortex Sistemes Integrals
SCRATS
J. Huesa Water Technology
ESAMUR
Rädlinger primus line GmbH
Amiblu
Confederación Hidrográfica del Segura
ONGAWA

Se encuentra usted aquí

La CHE adjudica el mantenimiento del Canal de Lodosa, en Navarra, La Rioja y Zaragoza

  • CHE adjudica mantenimiento Canal Lodosa, Navarra, Rioja y Zaragoza
  • El objetivo es asegurar la normal explotación y la calidad del servicio, una de las acciones principales del Organismo para la buena gestión hidráulica de la cuenca.

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Ebro
La Confederación Hidrográcica del Ebro es el Organismo de gestión del agua en la Cuenca del Ebro. Adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO). La CHE se creó como el primer organismo de cuenca del mundo

La Confederación Hidrográfica del Ebro (Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico) ha adjudicado la conservación y mantenimiento del Canal de Lodosa, desagües e infraestructuras complementarias asociadas, a la empresa EXCAVACIONES RIOJANAS 2000 S.L. por un importe de 401.798 euros (impuestos incluidos) y un plazo de ejecución de 18 meses.

La CHE tramita estas obras generales para asegurar la normal explotación y la calidad del servicio, una de las labores principales que permiten una mejora de la gestión hidráulica en la cuenca.

El Canal de Lodosa, con una longitud de 127,50 kilómetros, entre Lodosa (Navarra) y Mallén (Zaragoza), presta servicio desde el año 1935 y riega en la actualidad una superficie aproximada de 33.500 hectáreas. El paso del tiempo genera el lógico deterioro en los revestimientos del canal y la aparición de fisuras, blandones y fugas que pueden causar interrupciones en el suministro para riego y abastecimiento.

El proyecto incluye los trabajos de mantenimiento preventivos, cuya ejecución se programa coincidiendo con los meses de corte del canal (en febrero y noviembre) y actuaciones de emergencia (por averías, tormentas, avenidas, etc), que puedan surgir en cualquier época del año.

También se contempla la adecuación de 3.200 metros de camino de servicio que se encuentran bastante deteriorados (con reperfilado, aporte de capa de zahorra artificial y limpieza de cunetas) y el acondicionamiento de varios tramos de cajeros y soleras que presentan fisuras y filtraciones de diversa entidad.

Las actuaciones que se pueden planificar y que corresponden con la explotación ordinaria del sistema, consisten en limpiezas, retirada de lodos y reparación de cajeros y soleras, de fisuras y grietas en el interior del canal, acueductos, sifones, yasas y otras infraestructuras; el acondicionamiento de colectores, desagües y red de drenaje, la estabilización de taludes y la mejora de la seguridad vial.

La redacción recomienda

19/05/2022 · Premios iAgua

La Confederación Hidrográfica del Ebro, Organismo de Cuenca del Año en los Premios iAgua 2022