Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Cajamar Innova
Global Omnium
Amiblu
TRANSWATER
Likitech
Esri
ADASA
RENOLIT ALKORPLAN
EMALSA
Molecor
Aganova
s::can Iberia Sistemas de Medición
Ingeteam
Schneider Electric
TFS Grupo Amper
AGS Water Solutions
LABFERRER
Sacyr Agua
Vector Energy
ADECAGUA
Fundación CONAMA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
NTT DATA
Agencia Vasca del Agua
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
Arup
Sivortex Sistemes Integrals
Gestagua
AMPHOS 21
ESAMUR
J. Huesa Water Technology
AECID
Kamstrup
Grupo Mejoras
Filtralite
AGENDA 21500
Vodafone Business
Barmatec
Minsait
Prefabricados Delta
Baseform
Autodesk Water
FENACORE
CAF
IAPsolutions
Idrica
ISMedioambiente
ANFAGUA
Terranova
Laboratorios Tecnológicos de Levante
MOLEAER
IRTA
Fundación Botín
Hach
Siemens
TecnoConverting
Catalan Water Partnership
Almar Water Solutions
Consorcio de Aguas de Asturias
Fundación Biodiversidad
Hidroconta
ONGAWA
SDG Group
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Qatium
DATAKORUM
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
HRS Heat Exchangers
MonoM by Grupo Álava
Xylem Water Solutions España
KISTERS
Aqualia
Hidroglobal
GS Inima Environment
ICEX España Exportación e Inversiones
TEDAGUA
Rädlinger primus line GmbH
Asociación de Ciencias Ambientales
SCRATS
FLOVAC
ACCIONA
Lama Sistemas de Filtrado
Red Control
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Confederación Hidrográfica del Segura
EPG Salinas
Saint Gobain PAM
Smagua
LACROIX

Se encuentra usted aquí

La CHE adjudica el mantenimiento de los sistemas informáticos de calidad de aguas

  • CHE adjudica mantenimiento sistemas informáticos calidad aguas

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Ebro
La Confederación Hidrográcica del Ebro es el Organismo de gestión del agua en la Cuenca del Ebro. Adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO). La CHE se creó como el primer organismo de cuenca del mundo

La Confederación Hidrográfica del Ebro, organismo autónomo, adscrito al Ministerio para la Transición (MITECO), ha adjudicado el servicio para el mantenimiento de las bases de datos y de las aplicaciones informáticas de calidad de aguas a la empresa ADASA Sistemas, S.A.U. por un presupuesto de 323.802 euros y un plazo de 36 meses.

Los trabajos a desarrollar incluyen el mantenimiento ordinario del sistema informático del laboratorio de la Confederación, de calidad de aguas y de control de vertidos (en concreto, asegurar la conservación e integridad de los datos, la actualización periódica de las base de datos, la gestión y resolución de incidencias, atención a los usuarios, etc.) y también el diseño e implantación de mejoras en respuesta a los cambios técnicos y a las modificaciones de las aplicaciones actuales o el desarrollo de otras nuevas.

Su objetivo es optimizar los procesos de búsqueda, consulta y distribución de datos; reducir los tiempos de elaboración y acceso a la información, dotando a los usuarios de herramientas sencillas y manejables y la compatibilidad con otras aplicaciones informáticas de la Confederación.

Para gestionar todos los resultados generados por el Laboratorio se desarrolló una herramienta informática que ha evolucionado a un sistema más complejo, compuesto por varias aplicaciones o procedimientos informatizados especializados en tareas concretas (previsión y aceptación de muestras de agua a recibir; asignación de trabajos a las distintas secciones del laboratorio; método de análisis para cada sustancia; comprobación y validación de los resultados de esos análisis; boletines, etc.).

El Área de Calidad de Aguas explota los programas de control de aguas superficiales y subterráneas a través de diversas redes, tanto en matriz agua como en sedimentos y biota (peces), que generan un gran volumen de información que se gestiona a través de distintas aplicaciones informáticas (sistema de administración, de planificación de muestreos, integración de resultados analíticos y gestión integral de aguas subterráneas).

Además, la mayor parte de esta información es de uso público y para facilitar su acceso y descarga se mantienen dos plataformas web (WCASF y WCAS). También la web de la Confederación Hidrográfica del Ebro, dentro del Sistema de Información Territorial (SITEbro) permite la consulta gráfica de todos los programas de control y el acceso a los resultados analíticos.

En cuanto a los trabajos de control de vertidos, su labor se concreta en programas anuales de muestreos que implican gestionar e interpretar multitud de información para lo que se dispone de un sistema informático específico diseñado para el reporte y comprobación de declaraciones y resultados analíticos de los vertidos. Actualmente, de la totalidad de los vertidos autorizados en la cuenca, se están reportando datos telemáticamente de unos 550 expedientes y cada año son más los titulares que se incorporan a declarar sus analíticas e informes por esta vía.

El contrato adjudicado por un periodo de 36 meses se centra en el mantenimiento de todos los sistemas informáticos descritos y en las mejoras y nuevos desarrollos necesarios para la gestión.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda

19/05/2022 · Premios iAgua

La Confederación Hidrográfica del Ebro, Organismo de Cuenca del Año en los Premios iAgua 2022