Aqualia
Connecting Waterpeople
Lee iAgua Magazine 34

La CHE adjudica la mejora de los caminos del Valle de Arce, fase 1, en Navarra

  • CHE adjudica mejora caminos Valle Arce, fase 1, Navarra
    Valle del Arce, en Navarra.
  • Se realizarán actuaciones en los caminos de Lusarreta, Arrieta, Saragüeta y Zarikieta.
  • Se suman al medio millón de euros invertidos en actuaciones de pavimentación y mejora ejecutadas en los caminos afectados por las obras del embalse de Itoiz.

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Ebro
La Confederación Hidrográcica del Ebro es el Organismo de gestión del agua en la Cuenca del Ebro. Adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO). La CHE se creó como el primer organismo de cuenca del mundo
ABB

La Confederación Hidrográfica del Ebro (Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico), ha adjudicado los trabajos de mejora de los caminos del Valle de Arce, Navarra, en su fase 1, que se incluyen en las acciones de acondicionamiento de caminos afectados por la construcción del embalse de Itoiz.

En concreto esta primera fase se centrará, con un presupuesto de 377.818 euros, en los caminos de Lusarreta, Arrieta, Saragüeta y Zarikieta. Por su parte, en los próximos años se prevé una nueva inversión en un proyecto de segunda fase, centrada en el camino de Usoz y otros caminos secundarios.

La CHE ya realizó una inversión cercana al medio millón de euros en acciones de acondicionamiento y mejora de los caminos de Uritz a Espoz e Imizcoz y de pavimentación y mejora del camino de Urdiroz y de Irube.

Ebro Sostenible

Esta actuación se integra en las líneas de gestión de la Confederación Hidrográfica del Ebro con el objetivo de un Ebro Sostenible, sostenibilidad ambiental, alimentaria, energética e institucional, que se resume en cinco ejes de acción:

  • Mejora del conocimiento (incorporar las mejores técnicas y últimas investigaciones en la gestión de la demarcación del Ebro)
  • Mejora de la gestión (mejora del uso del agua especialmente a partir del incremento de la eficiencia de los sistemas)
  • Alcanzar el buen estado de las masas de agua (actualmente los objetivos de buen estado se alcanzan en un 73% de las masas y se prevé incrementar en un 8%, muy por encima de la media europea de un 40% de masas de agua en buen estado)
  • Renovar la visión de la dinámica fluvial (recuperación ambiental de las masas de agua desde una perspectiva de viabilidad económica, legal y social)
  • Garantía de suministro de los usos esenciales (garantizando las necesidades de agua de la población en una cuenca con una elevada variabilidad temporal).

Te puede interesar

Redacción iAgua

La redacción recomienda