Aqualia
Connecting Waterpeople

La CHE adjudica un proyecto de restitución territorial por el embalse de Enciso (La Rioja)

39
  • CHE adjudica proyecto restitución territorial embalse Enciso ( Rioja)
  • Se trata de la renovación del abastecimiento y saneamiento de la plaza y calle Mayor de Enciso y supone una inversión de 289.620 euros.
  • El proyecto se integra en la restitución territorial por la construcción del embalse de Enciso, que actualmente se encuentra en fase de puesta en carga.
  • Se suma a la actuación para la canalización, encauzamiento, pavimentación y cambio de redes de la calle Yasa, de Arnedillo, que está pendiente de adjudicación.

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Ebro
La Confederación Hidrográcica del Ebro es el Organismo de gestión del agua en la Cuenca del Ebro. Adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO). La CHE se creó como el primer organismo de cuenca del mundo
Minsait
· 39

La Confederación Hidrográfica del Ebro (Ministerio para la Transición Ecológica, MITECO), ha adjudicado el proyecto para la renovación de redes de abastecimiento, saneamiento y recogida de aguas pluviales de la Plaza Mayor y Calle Mayor de Enciso (La Rioja), que incluye además intervención en la calle de la Bajada. Los trabajos suponen una inversión de 289.620 euros y serán realizados por la empresa Obras de Construcción e Instalaciones, S.A.

Esta actuación, junto con el proyecto de canalización, encauzamiento, pavimentación y cambio de redes de la calle Yasa, de Arnedillo, pendiente de adjudicación (448.959 euros de presupuesto de licitación), son dos de las obras comprometidas y anunciadas para la restitución territorial por la construcción del embalse de Enciso (La Rioja/Soria).

La actuación, muy demandada por el territorio, consiste en una mejora de parte de infraestructuras ligadas con el ciclo del agua, que actualmente se encuentran muy deterioradas en estas vías del municipio de Enciso.

El embalse de Enciso, en la cuenca del Cidacos, se encuentra actualmente en su fase de puesta en carga o llenado en pruebas pero, además, ya realiza aportación de caudales ecológicos.

La redacción recomienda