Aqualia
Connecting Waterpeople

La CHE adjudica los proyectos de mantenimiento y conservación de los Canales del Cinca y Monegros

  • CHE adjudica proyectos mantenimiento y conservación Canales Cinca y Monegros
  • El mantenimiento para una óptima explotación de las infraestructuras es una de las principales labores que realiza el Organismo en canales y embalses.

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Ebro
La Confederación Hidrográcica del Ebro es el Organismo de gestión del agua en la Cuenca del Ebro. Adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO). La CHE se creó como el primer organismo de cuenca del mundo
Minsait
Global Omnium

La Confederación Hidrográfica del Ebro (Ministerio para laTransición Ecológica y el Reto Demográfico-MITECO) ha adjudicado los proyectos para la conservación y mantenimiento general para el Canal de Monegros y Canal del Cinca, en el Sistema de Riegos del Alto Aragón, ambos para los años 2020-2022.

Los proyectos generales de Monegros (adjudicados a SUMELZO,S.A por 942.000 euros) y el Cinca (adjudicado a DAMARIM, S.L por 464.666 euros) para los próximos dos años incluyen los trabajos de conservación general de canales, caminos de servicio, colectores, desagües y cauces en zona de evacuación, integrándose en las acciones de mantenimiento de infraestructuras de titularidad estatal que realiza el Organismo con presupuesto propio y que son cruciales para las labores de explotación, el buen estado del patrimonio hidráulico y el ahorro en el uso del agua. También incluyen todas las tareas y trabajos que puedan surgir por situaciones meteorológicas adversas y que no se pueden planificar.

El mantenimiento y la conservación de infraestructuras es una de las principales acciones de gestión del organismo para mantener una óptima explotación de las infraestructuras. Estas intervenciones responden a los ejes de acción por un Ebro Sostenible, en concreto su eje 2 de mejora general de la gestión para una mayor eficiencia y el eje 5 la garantía de suministro a los usos esenciales.

Estos se suman otros tres ejes: mejora del conocimiento para una mejora de la definición de medidas (eje 1), mejora del estado de las masas de agua (eje 3) y la renovación de la visión de la dinámica fluvial (eje 4).

Te puede interesar

Redacción iAgua

La redacción recomienda