Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
CAF
Likitech
ADASA
ONGAWA
ADECAGUA
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Almar Water Solutions
LACROIX
IAPsolutions
Grupo Mejoras
Cajamar Innova
HRS Heat Exchangers
Global Omnium
Amiblu
RENOLIT ALKORPLAN
Asociación de Ciencias Ambientales
Confederación Hidrográfica del Segura
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Fundación Biodiversidad
ISMedioambiente
Rädlinger primus line GmbH
DATAKORUM
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Xylem Water Solutions España
TRANSWATER
TEDAGUA
Red Control
Lama Sistemas de Filtrado
Molecor
Catalan Water Partnership
ICEX España Exportación e Inversiones
Saint Gobain PAM
GS Inima Environment
Ingeteam
Barmatec
EPG Salinas
Schneider Electric
AECID
KISTERS
Idrica
AGS Water Solutions
AMPHOS 21
Aqualia
Agencia Vasca del Agua
Minsait
Vector Energy
FENACORE
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Filtralite
Sacyr Agua
ACCIONA
ESAMUR
Fundación Botín
Hidroconta
FLOVAC
TecnoConverting
Hach
Baseform
Fundación CONAMA
SCRATS
s::can Iberia Sistemas de Medición
Sivortex Sistemes Integrals
J. Huesa Water Technology
Innovyze, an Autodesk company

Se encuentra usted aquí

La CHE adjudica la renovación de las compuertas del aliviadero de La Tranquera (Zaragoza)

  • CHE adjudica renovación compuertas aliviadero Tranquera (Zaragoza)
  • Las obras permitirán mejorar y optimizar el funcionamiento de una de las piezas principales de funcionamiento de la presa.

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Ebro
La Confederación Hidrográcica del Ebro es el Organismo de gestión del agua en la Cuenca del Ebro. Adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO). La CHE se creó como el primer organismo de cuenca del mundo

La Confederación Hidrográfica del Ebro, organismo autónomo, adscrito al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) ha adjudicado los trabajos para sustituir una compuerta flotante de las tres que componen el aliviadero de la presa de La Tranquera (Carenas, Zaragoza), en concreto, la de la margen derecha, por dos compuertas tipo Taintor. La obra la ejecutará la empresa Mantenimientos Hidromecánicos, S.L. por un presupuesto de 680.131 euros.

Esta actuación permitirá optimizar y mejorar el funcionamiento de una de las piezas principales para el funcionamiento de la presa, ya que, junto con el desagüe de fondo y las tomas de regadío o abastecimiento, forma parte de los elementos de salida de caudales del embalse.

El embalse de La Tranquera tiene una capacidad de 84,1 hectómetros cúbicos y sus funciones principales son el abastecimiento de varios municipios del entorno, incluido Calatayud, y el riego de 23.000 hectáreas.

El proyecto tiene como objetivos mejorar la condiciones de seguridad de la propia presa, de defensa frente a avenidas y de garantía de los suministros y consiste en dividir el actual vano de la margen derecha del aliviadero, de 19 metros de longitud, por otros dos de 8,5 metros separados por una pila intermedia y la instalación de dos compuertas tipo Taintor accionadas mediante circuitos oleohidráulicos independientes.

Para ello, se eliminará la actual compuerta flotante de hormigón, se demolerá y recrecerá el vertedero, se construirá una caseta de maniobras y finalmente, se instalarán las nuevas compuertas Taintor.

Una actuación similar se realizó en 2006, mediante un procedimiento de emergencia. En esa ocasión se sustituyó el alza flotante de la margen izquierda también por dos compuertas Taintor

El proyecto se integra en el conjunto de trabajos de conservación general que se realizan con cargo a los presupuestos del propio Organismo de Cuenca y que permiten una mejor gestión de las infraestructuras gracias a los trabajos de mantenimiento.

La redacción recomienda

19/05/2022 · Premios iAgua

La Confederación Hidrográfica del Ebro, Organismo de Cuenca del Año en los Premios iAgua 2022