Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
ESAMUR
Hach
Confederación Hidrográfica del Segura
Aqualia
Cajamar Innova
Schneider Electric
HRS Heat Exchangers
TecnoConverting
Filtralite
LACROIX
Global Omnium
Fundación CONAMA
IAPsolutions
Innovyze, an Autodesk company
Sivortex Sistemes Integrals
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
FENACORE
J. Huesa Water Technology
Baseform
Likitech
Fundación Botín
DATAKORUM
Saint Gobain PAM
ICEX España Exportación e Inversiones
Lama Sistemas de Filtrado
TRANSWATER
SCRATS
Asociación de Ciencias Ambientales
Vector Energy
Ingeteam
ADECAGUA
Molecor
ISMedioambiente
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Minsait
Grupo Mejoras
KISTERS
Catalan Water Partnership
Barmatec
AGS Water Solutions
Amiblu
Almar Water Solutions
ACCIONA
Rädlinger primus line GmbH
AMPHOS 21
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Idrica
GS Inima Environment
FLOVAC
Red Control
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Agencia Vasca del Agua
ONGAWA
s::can Iberia Sistemas de Medición
CAF
Hidroconta
TEDAGUA
Fundación Biodiversidad
AECID
Xylem Water Solutions España
Sacyr Agua
RENOLIT ALKORPLAN

Se encuentra usted aquí

La CHE desarrolla una jornada didáctica sobre Especies Exóticas Invasoras

  • CHE desarrolla jornada didáctica Especies Exóticas Invasoras
  • La CHE desarrolla una jornada didáctica sobre Especies Exóticas Invasoras en el CEIP Tomás Alvira de Zaragoza.
  • Integrada en las actividades de la Semana de la Administración Abierta y relacionada con las acciones de la campaña #StopInvasoras.

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Ebro
La Confederación Hidrográcica del Ebro es el Organismo de gestión del agua en la Cuenca del Ebro. Adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO). La CHE se creó como el primer organismo de cuenca del mundo

La Confederación Hidrográfica del Ebro, organismo autónomo, dependiente del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) está celebrando hoy una jornada didáctica y de sensibilización de Especies Exóticas Invasoras en el Centro de Educación Infantil y Primaria Tomás Alvira de Zaragoza. El objetivo es sensibilizar a los más pequeños sobre el peligro de las invasoras por su impacto en nuestros ecosistemas.

El Organismo ha instalado en el centro la exposición itinerante dedicada al mejillón cebra y a otras especies que afectan a las aguas continentales en la cuenca del Ebro y se han celebrado charlas con alumnos de 5º y 6º de Primaria.

La muestra tiene un marcado componente divulgativo (aquí puedes consultar todos los materiales), a través de diez carteles y dos maletas didácticas, a lo que se ha sumado en esta ocasión un apoyo audiovisual.. Estas especies representan una amenaza para nuestros hábitats acuáticos, y pueden ser dispersadas a través de actividades como la pesca o los deportes náuticos.

El malvado mejillón cebra

Además, para los alumnos de todo el ciclo de Infantil, de los 3 a los 6 años, se están realizando sesiones del cuenta cuentos "El Malvado Mejillón Cebra", material didáctico editado por la Confederación Hidrográfica del Ebro para este tipo de acciones en centros educativos. Todo el material infantil está disponible de manera gratuita a través de la web de la CHE.

Una forma amena y divertida de aprender a cuidar nuestros ríos, de evitar ser partícipes de la degradación de los hábitats fluviales y de generar ciudadanos concienciados en el futuro.

En las clases, los pequeños, han podido conocer de cerca cómo es un mejillón cebra o un caracol manzana, pero también han aprendido a apreciar las náyades autóctonas como la Margaritifera auricularia.

Esta actividad se ha integrado en la agenda de la Semana de la Administración Abierta que desde ayer y hasta el próximo día 11 reúne acciones de todas las Administraciones en torno a los principios del Gobierno Abierto.

Además, se suma a las diversas propuestas que realiza la Confederación dentro de la campaña de #StopInvasoras, con seguimiento de estado larvario del mejillón cebra en masas de agua, el control de navegación, las campañas en pro de la desinfección de embarcaciones o las asesorías gratuitas a usuarios afectados, entre otros

La redacción recomienda

19/05/2022 · Premios iAgua

La Confederación Hidrográfica del Ebro, Organismo de Cuenca del Año en los Premios iAgua 2022