Aqualia
Connecting Waterpeople
Newsletters temáticos de iAgua
Tratamiento, Digitalización, Cambio Climático, Agro, Data, LATAM, México. ¡Elige el tuyo y suscríbete!

La CHE finaliza dos actuaciones en cauce en El Villar de Arnedo y Pradejón (La Rioja)

18
  • CHE finaliza dos actuaciones cauce Villar Arnedo y Pradejón ( Rioja)
  • En estos municipios, donde el Organismo ya había intervenido en anteriores ocasiones, se ha actuado en la confluencia de los barrancos de Tudelilla y Gargantilla y en el cauce del río de La Barranca (también conocido como río Molina).

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Ebro
La Confederación Hidrográcica del Ebro es el Organismo de gestión del agua en la Cuenca del Ebro. Adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO). La CHE se creó como el primer organismo de cuenca del mundo
Emasesa
· 18

La Confederación Hidrográfica del Ebro, organismo autónomo adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO), ha finalizado dos actuaciones para mejorar la capacidad de desagüe y el acondicionamiento de cauces en El Villar de Arnedo y Pradejón (La Rioja), que han supuesto una inversión conjunta de 95.500 euros.

La primera de ellas ha consistido en la mejora de capacidad en la zona de confluencia de los barrancos de Tudelilla y Gargantilla, en El Villar de Arnedo, donde se ha procedido a la remodelación de la sección en determinados tramos y la retirada de obstrucciones existentes en el lecho del cauce.

Por su parte, tanto en El Villar de Arnedo, como en Pradejón, se ha procedido al acondicionamiento de tramos del río de La Barranca, también conocido como río Molina, donde se produjeron importantes afecciones por el incremento de caudales registrado en abril de 2015 tras las intensas lluvias que se sumaron a las aportaciones por deshielo.

Los trabajos se centraron en acondicionar el río para devolver la capacidad de desagüe perdida y en reforzar y reparar las márgenes debilitadas por las crecidas. A esto se ha sumado la acción concreta en Pradejón, donde se ha reconstruido una obra de paso, rectificando su trazado del cauce para evitar que los caudales incidan excesivamente en la margen derecha del cauce.

En ambos municipios la CHE ha intervenido con anterioridad para mejoras y acondicionamientos. 

La redacción recomienda

27/06/2019 · Vídeos · 32

ESPACIO "HIDRO-lógico" Molino de la Casa Blanca