Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
CETA2020
Consulta el avance del programa y compra ya tu entrada con descuento.

La CHE licita estudios de hidromorfología para mejorar la conectividad fluvial en la cuenca

60
  • CHE licita estudios hidromorfología mejorar conectividad fluvial cuenca
  • Esta asistencia técnica incluye la evaluación de proyectos de modificación o construcción de pasos de peces, una valoración hidromorfológica de ríos de la cuenca, la mejora del inventario de estructuras y la incorporación de toda esta información en una base de datos.
  • La mejora de la información disponible de la cuenca y la aplicación de medidas para alcanzar el buen estado ecológico son unas de las líneas principales de la gestión del agua, definidas en el nuevo ciclo de planificación hidrológica.

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Ebro
La Confederación Hidrográcica del Ebro es el Organismo de gestión del agua en la Cuenca del Ebro. Adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO). La CHE se creó como el primer organismo de cuenca del mundo
Minsait
· 60

La Confederación Hidrográfica del Ebro (Ministerio para la Transición Ecológica), ha anunciado, mediante su publicación en el Boletín Oficial del Estado, la licitación de Estudios de hidromorfología y conectividad fluvial en la cuenca del Ebro.

Esta asistencia técnica tiene un presupuesto de 357.347 euros e incluye la evaluación de proyectos de modificación y/o construcción de pasos de peces, una valoración de ríos de la cuenca (tanto de la hidrología como de la estructura que soporta el ecosistema fluvial: su cauce, lecho y vegetación de ribera) y la optimización del inventario de estructuras transversales (presas y azudes) y longitudinales (motas y escolleras).

Toda esta información será incorporada en una base de datos y actualizada periódicamente.

Estos trabajos tienen como objetivos aumentar el conocimiento (a mejor información, mejor diagnóstico y, por tanto, más acertadas las medidas a adoptar) y mejorar la conectividad fluvial, básica para alcanzar el buen estado en las masas de aguas y prevenir su deterioro, dos de los ejes principales de la gestión en el nuevo ciclo de planificación de la Demarcación del Ebro, junto con la mejora de la eficiencia, las medidas ambientales y la garantía de suministros para usos esenciales.

La redacción recomienda