Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
CETA2020
Consulta el avance del programa y compra ya tu entrada con descuento.

CHE licita la instalación de estaciones de aforo en el Canal de la Margen Izquierda del Najerilla

24
  • CHE licita instalación estaciones aforo Canal Margen Izquierda Najerilla
  • Se instalarán 10 puntos de control que completarán la red ya existente en este sistema, para ayudar a optimizar su explotación.
  • El objetivo es incrementar el conocimiento de la cuenca y los consumos de los sistemas para la mejora de la gestión del agua y la eficiencia.

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Ebro
La Confederación Hidrográcica del Ebro es el Organismo de gestión del agua en la Cuenca del Ebro. Adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO). La CHE se creó como el primer organismo de cuenca del mundo
Minsait
· 24

La Confederación Hidrográfica del Ebro (Ministerio para la Transición Ecológica) ha licitado el proyecto de instalación de estaciones de aforo en el Canal de la Margen Izquierda del Najerilla, en La Rioja, con un presupuesto de 137.877 euros. El objetivo es completar la red de control existente en este sistema, lo que incrementará el conocimiento de la cuenca y los consumos del sistema lo que ayudará a optimizar su explotación, mejorar la eficiencia y la gestión del agua.

Este proyecto se integra en las acciones para la explotación de los sistemas de la cuenca y plantea dotar al Canal de estaciones de aforo en 10 puntos en sus diversos tramos para crear un sistema integral de control de caudales efectivo. El Canal tiene una longitud total de 59,4 km y está dividido en cinco tramos.

Este proyecto responde a las principales líneas del Plan Hidrológico de la Demarcación del Ebro. El nuevo ciclo de planificación está revisando este documento clave en la gestión del agua que se marca, entre otras, estas direcciones: la mejora de la información (cuanta mayor y mejor información, mejor diagnóstico y por tanto, más acertadas las medidas) y la mejora de la gestión y la eficiencia a través de un mayor conocimiento de los consumos (que se traduce en mejoras técnicas en la explotación de las grandes infraestructuras hidráulicas).

La redacción recomienda