Aqualia
Connecting Waterpeople
Newsletters temáticos de iAgua
Tratamiento, Digitalización, Cambio Climático, Agro, Data, LATAM, México. ¡Elige el tuyo y suscríbete!

La CHE licita una obra de reparación en el Tramo II del Canal de Monegros, Huesca

23

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Ebro
La Confederación Hidrográcica del Ebro es el Organismo de gestión del agua en la Cuenca del Ebro. Adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO). La CHE se creó como el primer organismo de cuenca del mundo
Almar Water Solutions
Minsait
· 23
  • CHE licita obra reparación Tramo II Canal Monegros, Huesca
  • Los trabajos consisten en la limpieza de unos 400 metros del canal y la posterior impermeabilización y regularización de la solera, paramentos laterales, juntas y obras de drenaje para la conducción de las filtraciones.
  • El proyecto se integra en el conjunto de obras de conservación de infraestructuras con cargo a los presupuestos propios del Organismo.

La Confederación Hidrográfica del Ebro, organismo autónomo, adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO), ha licitado una actuación de mantenimiento y conservación general de infraestructuras, centrada en la impermeabilización, reparación y conducción de las aguas de filtración en el Tramo II del Canal de Monegros, entre el P.K. 32+847 hasta el P.K. 33+240, en el término municipal de Senés (Huesca). La obra tiene un presupuesto base de 894.071 euros (IVA incluido).

El proyecto ahora licitado incluye la limpieza de la zona de actuación (aproximadamente, 400 metros lineales), con extracción de sedimentos y acarreos; la impermeabilización y revestimiento mediante hormigón de la solera central del canal y de los cajeros laterales mediante mortero proyectado (gunitado), así como la construcción y sellado de juntas longitudinales y transversales de trabajo y expansivas.

Por último, para reparar las obras de drenaje existentes, se excavará a ambos lados (en la zona de solera del canal y sobre la zanja), se rellenará de grava filtrante envuelta en geotextil, sobre la que se colocará un relleno de hormigón. Además en las obras de drenaje transversal, bajo la banqueta y el camino se servicio, se realizarán inyecciones de impermeabilización, mediante taladros rellenos con cemento.

Estas actuaciones se integran en el conjunto de trabajos de conservación general de infraestructuras de la Cuenca que se realizan con cargo a los presupuestos propios de la Confederación Hidrográfica del Ebro y que permiten una mejor gestión gracias a los trabajos de mantenimiento.

La redacción recomienda