Aqualia
Connecting Waterpeople

La CHE licita una obra de reparación del túnel de Cáseda, en el Canal de Bardenas, en Navarra

24
  • CHE licita obra reparación túnel Cáseda, Canal Bardenas, Navarra
  • Los trabajos se integran en las acciones generales de mantenimiento y conservación, una de las labores principales de la explotación de infraestructuras de titularidad estatal, que ejecuta la Confederación a través de su presupuesto propio y que permiten una mejora de la gestión.

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Ebro
La Confederación Hidrográcica del Ebro es el Organismo de gestión del agua en la Cuenca del Ebro. Adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO). La CHE se creó como el primer organismo de cuenca del mundo
Emasesa
· 24

La Confederación Hidrográfica del Ebro, organismo autónomo, adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO), ha licitado una actuación de mantenimiento y conservación general en el Canal de Bardenas, centrada en la reparación del túnel de Cáseda (Navarra), su mejora de soleras y anclaje de revestimientos por un presupuesto de 316.390 euros.

Esta infraestructura se encuentra en el punto kilométrico 23,4 del Canal de Bardenas y tiene una longitud de 6,2 kilómetros, donde se hace necesario actuar para evitar daños en el canal y afecciones a los usuarios del sistema.

La actuación de Cáseda se suma a las recientemente licitadas para la conservación de las acequias principales, del túnel de Farasdués y de los tramos primero y segundo del canal principal de Bardenas, que alcanzaban los 2,6 millones en total.

Todos estos trabajos se integran en las acciones generales de mantenimiento y conservación, una de las labores principales de la explotación de infraestructuras de titularidad estatal, que ejecuta la Confederación a través de su presupuesto propio y que permiten una mejora de la gestión.

La redacción recomienda