Aqualia
Connecting Waterpeople
Smart Water Magazine
Subscribe to the newsletter with the latest and most relevant news of the global water sector.

La CHE mejora la confluencia de dos barrancos en El Villar de Arnedo (La Rioja)

23
  • CHE mejora confluencia dos barrancos Villar Arnedo ( Rioja)
  • La CHE inicia una actuación para mejorar la confluencia de los barrancos de Tudelilla y Gargantilla, en El Villar de Arnedo (La Rioja).
  • Para mejorar la capacidad de desagüe de estos barrancos, se remodelarán tramos de su sección y se retirarán depósitos de sedimentos y árboles que obstaculizan, además de realizar aclareos selectivos de la vegetación de ribera.

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Ebro
La Confederación Hidrográcica del Ebro es el Organismo de gestión del agua en la Cuenca del Ebro. Adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO). La CHE se creó como el primer organismo de cuenca del mundo
Almar Water Solutions
Minsait
· 23

La Confederación Hidrográfica del Ebro, organismo autónomo, adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO), ha iniciado los trabajos para adecuar la confluencia de los barrancos Tudelilla y Gargantilla, en el término municipal de El Villar de Arnedo (La Rioja). El proyecto supondrá una inversión de 47.283 euros.

Actualmente, ambos cauces presentan tramos con escasa capacidad de desagüe por la presencia de derrames de sedimentos o de árboles y arbustos que crecen en su interior. Con el objetivo de recuperar la capacidad de desagüe perdida, se restaurará el cauce del barranco de Gargantilla, desde el comienzo del término municipal y hasta su tramo final, en la confluencia con el barranco de Tudelilla, evitando así los daños por desbordamientos a fincas colindantes.

Los trabajos en ambos barrancos consisten en una remodelación de la sección en determinados tramos; la eliminación de los obstáculos existentes en el lecho del cauce y actuaciones sobre la vegetación.

En concreto, se remodelarán, estabilizarán y consolidarán los taludes de los cauces y en algunos tramos, se protegerán mediante escollera y estaquillado con sauce local. También se retirarán los sedimentos depositados en el cauce, al igual que los árboles muertos o en mal estado y se realizarán aclareos selectivos de la vegetación de ribera.

Actualmente, la Confederación Hidrográfica del Ebro está trabajando en El Villar de Arnedo en otro proyecto, en concreto, en el acondicionamiento del río de La Barranca a su paso por el término municipal, que supondrá una inversión de 48.220 euros. También incluye la adecuación de una obra de paso en Pradejón.

Estos trabajos se enmarcan dentro de las actuaciones de mejora del comportamiento hidráulico y ambiental que la Confederación Hidrográfica del Ebro desarrolla en la Cuenca.

La redacción recomienda

25/03/2019 · Meteorología · 47 0

Conversaciones: Meteorología- Hidrología, una relación necesaria. Especial Día Mundial del Agua