Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Baseform
Global Omnium
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Barmatec
Fundación CONAMA
AMPHOS 21
Sivortex Sistemes Integrals
Grupo Mejoras
KISTERS
Hidroconta
Filtralite
AECID
Vector Energy
Saint Gobain PAM
Rädlinger primus line GmbH
Xylem Water Solutions España
Cajamar Innova
Hach
LACROIX
Agencia Vasca del Agua
ESAMUR
Schneider Electric
ICEX España Exportación e Inversiones
Innovyze, an Autodesk company
Aqualia
Likitech
Catalan Water Partnership
FENACORE
Minsait
s::can Iberia Sistemas de Medición
TEDAGUA
J. Huesa Water Technology
ADECAGUA
Amiblu
Sacyr Agua
Asociación de Ciencias Ambientales
DATAKORUM
Fundación Biodiversidad
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Laboratorios Tecnológicos de Levante
RENOLIT ALKORPLAN
SCRATS
Idrica
TRANSWATER
AGS Water Solutions
Lama Sistemas de Filtrado
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
GS Inima Environment
Confederación Hidrográfica del Segura
CAF
FLOVAC
EPG Salinas
Almar Water Solutions
ADASA
Ingeteam
ONGAWA
ACCIONA
TecnoConverting
Fundación Botín
IAPsolutions
HRS Heat Exchangers
Red Control
ISMedioambiente
Molecor

Se encuentra usted aquí

La CHE repoblará con especies autóctonas la ribera del Gállego, entre Biscarrués y Ardisa

  • CHE repoblará especies autóctonas ribera Gállego, Biscarrués y Ardisa
  • La actuación con un objetivo de recuperación ambiental, supone la plantación de 4.300 ejemplares en un total de 13 hectáreas del entorno del embalse de Ardisa, integradas en los montes de gestión del Organismo.

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Ebro
La Confederación Hidrográcica del Ebro es el Organismo de gestión del agua en la Cuenca del Ebro. Adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO). La CHE se creó como el primer organismo de cuenca del mundo

La Confederación Hidrográfica del Ebro (Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico) ha iniciado una actuación de repoblación de especies autóctonas en la ribera del Gállego, en dos parcelas integradas en los montes de gestión del Organismo que suman 13 hectáreas entre Biscarrués (Huesca) y Ardisa (Zaragoza). En total se plantarán 4.300 ejemplares de árboles autóctonos (nogales, sauces, fresnos y olmos), que cumplirán una función ambiental, con una inversión de 32.821 euros. Los trabajos han arrancado con la preparación del terreno para la plantación.

La actuación se realizará en terrenos aguas arriba del embalse de Ardisa, en una parcela de 5,45 hectáreas, en la margen izquierda del Gállego, en el término municipal de Biscarrués, y en otra parcela de 7,93 hectáreas, en la margen derecha, en el término municipal de Ardisa, donde el Organismo había realizado la corta, por motivos ambientales y sanitarios, de una chopera productiva.

La vegetación autóctona de un hábitat permite el equilibrio ambiental del mismo, previniendo la llegada y desarrollo de especies invasoras, cumpliendo asimismo una labor de prevención ante parásitos o microorganismos invasores o dañinos para el entorno, y en lo que atañe al riesgo de inundación, previniendo las avenidas o permitiendo que estas posibles crecidas del río sean menos gravosas, al mejorar las características del suelo de ribera y la capacidad de desagüe del río.

La CHE gestiona cerca de 30.000 hectáreas de monte en la cuenca del río Ebro, en su mayor parte bosques reforestados, ubicados en el entorno de embalses, barrancos y cabeceras de ríos. La gestión de estos montes de titularidad pública se lleva a cabo mediante la ejecución de inversiones de mejora y el aprovechamiento ordenado de los recursos forestales.

Ebro Sostenible

Estos trabajos responden a los ejes de gestión de la CHE por un Ebro Sostenible, en concreto a la mejora de la gestión, buscando la mayor eficiencia en los sistemas (eje 2). Los otros cuatro ejes de acción son la mejora del conocimiento (eje 1), que busca incorporar las mejores técnicas y las últimas investigaciones en la gestión de la demarcación hidrográfica del Ebro y facilitar su difusión a toda la ciudadanía; alcanzar el buen estado de las masas de agua (eje 3), con medidas para disponer de un medio hídrico y de sus ecosistemas asociados con condiciones ambientales cada vez mejores; la renovación de la visión de la dinámica fluvial (eje 4), que persigue mirar a nuestros ríos con una visión renovada que permita favorecer su recuperación ambiental y, la garantía del suministro a los usos esenciales (eje 5).

La redacción recomienda

19/05/2022 · Premios iAgua

La Confederación Hidrográfica del Ebro, Organismo de Cuenca del Año en los Premios iAgua 2022