Connecting Waterpeople

La CHE adjudica una actuación de conservación en el Canal de Lodosa, en Calahorra (La Rioja)

41
0
(0)

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Ebro
La Confederación Hidrográcica del Ebro es el Organismo de gestión del agua en la Cuenca del Ebro. Adscrito al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA). La CHE se creó como el primer organismo de cuenca del mundo
  • CHE adjudica actuación conservación Canal Lodosa, Calahorra ( Rioja)
  • Trabajos que se integran en el conjunto de obras de mantenimiento de infraestructuras con cargo a los presupuestos del Organismo.

La Confederación Hidrográfica del Ebro ha adjudicado una actuación de mantenimiento y conservación general en la cuenca, en el Canal de Lodosa, en Calahorra (La Rioja), que supone una inversión de 104.754 euros (sin IVA).

En concreto, se trata de la impermeabilización con mortero proyectado del punto kilométrico 18+478 al 18+866 y del punto kilométrico 19+616 al 19+674 en el canal a su paso por el término municipal de Calahorra, que ejecutará la empresa Aragonesa de Hormigones Proyectados, S.L.

Las obras tienen como objetivo reparar los numerosos cajeros deteriorados, según se observó en una inspección del canal, para evitar fugas y filtraciones e incluyen la limpieza y desbroce del terreno y de los cajeros del canal; un tratamiento y limpieza de la superficie mediante agua a presión; la instalación de mallazo; la proyección de mortero-hormigón sobre solera y paramentos (5 centímetros de espesor) y por último, el tratamiento e impermeabilización de juntas.

Las obras se integran en el conjunto de trabajos de conservación general de infraestructuras de la Cuenca que se realizan con cargo a los presupuestos propios de la Confederación Hidrográfica del Ebro y permiten una mejor gestión gracias a los trabajos de mantenimiento.

La redacción recomienda