Aqualia
Connecting Waterpeople

La Confederación Hidrográfica del Ebro organiza Jornada de medidas frente al riesgo de inundación

  • Confederación Hidrográfica Ebro organiza Jornada medidas frente al riesgo inundación

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Ebro
La Confederación Hidrográcica del Ebro es el Organismo de gestión del agua en la Cuenca del Ebro. Adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO). La CHE se creó como el primer organismo de cuenca del mundo
ABB

La Estrategia Ebro Resilience presenta nuevas acciones de divulgación para fomentar el conocimiento sobre la cuenca del Ebro, los episodios de crecida y potenciar así la autoprotección. Dentro de esa línea de trabajo, se ha organizado para el próximo día 24 de junio, a partir de las 16 horas y hasta las20:30 y en formato online(plataforma Zoom), la jornada "Diversidad de miradas y opiniones sobre dragados y retirada de vegetación como medidas para la reducción del riesgo de inundación" que pretende ser un foro para el análisis, la clarificación de términos y de aporte de conocimiento. Para participar es necesaria inscripción a través de la web https://ebroresilience.com.

En esta actividad participarán representantes de distintos sectores que realizarán una presentación mostrando su opinión sobre estas medidas y participarán posteriormente en una dinámica de trabajo en grupo y un debate, junto con el resto de inscritos.

Con la coordinación de la Confederación Hidrográfica del Ebro, la jornada ha sido organizada por Ebro Resilience, estrategia para la reducción del riesgo de inundación para el tramo medio en el que se integran el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y los Gobiernos de La Rioja, Navarra y Aragón.

La actividad se suma a otras dos jornadas realizadas este 2021 en una clara apuesta por la divulgación y el fomento de la autoprotección y que se dedicaron a la “Magnitud y frecuencia de las crecidas en el Ebro: estimación, medición y actualización de caudales en el tramo medio” y a la "Predicción de caudal y gestión de embalses en las crecidas del Ebro".

Programa y participantes

La jornada arrancará con una bienvenida del comisario de Aguas de la CHE, Carlos Arrazola y una introducción sobre conceptos básicos y normativa a cargo del comisario Adjunto, Javier San Román, junto a una explicación de la dinámica de trabajo.

Primeramente se realizará una exposición de puntos de vista a cargo de los profesores Alfredo Ollero y Francisco Pellicer de la Universidad de Zaragoza; David Navarro, de la Unión de Agricultores y Ganaderos de Navarra (UAGN); Alfonso Barreras, de la Asociación de Afectados por las Riadas del Ebro (ASAFRE); Ignacio Cifuentes, de Turismo Deportivo de Aragón; Rubén Ladrera del Centro Ibérico de Restauración Fluvial (CIREF); David Gargantilla, técnico de la Confederación Hidrográfica del Ebro y Luís Eduardo Moncín, de la Comisión de Municipios Afectados por el río Ebro (CMARE).

Posteriormente se realizará una dinámica de trabajo para recoger la opinión de las personas inscritas, finalizando la jornada con una puesta en común de los resultados obtenidos. También se podrán plantear cuestiones por escrito a los ponentes. 

Más formación y programa aquí: Portal de CHEbro.

Te puede interesar

Redacción iAgua

La redacción recomienda