Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
CAF
TRANSWATER
Asociación de Ciencias Ambientales
Innovyze, an Autodesk company
ESAMUR
s::can Iberia Sistemas de Medición
Agencia Vasca del Agua
Confederación Hidrográfica del Segura
Molecor
Idrica
AGS Water Solutions
Schneider Electric
EPG Salinas
Global Omnium
ONGAWA
Saint Gobain PAM
Grupo Mejoras
Sacyr Agua
FENACORE
Fundación CONAMA
Likitech
FLOVAC
TecnoConverting
Hidroconta
Catalan Water Partnership
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
ICEX España Exportación e Inversiones
AMPHOS 21
ACCIONA
TEDAGUA
AECID
Kamstrup
IRTA
Amiblu
Barmatec
HRS Heat Exchangers
Aqualia
Hach
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Baseform
IAPsolutions
Lama Sistemas de Filtrado
Xylem Water Solutions España
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
DATAKORUM
Red Control
LACROIX
Cajamar Innova
KISTERS
RENOLIT ALKORPLAN
Rädlinger primus line GmbH
ADECAGUA
ISMedioambiente
Vector Energy
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Fundación Botín
ADASA
Filtralite
Minsait
Almar Water Solutions
Sivortex Sistemes Integrals
SCRATS
GS Inima Environment
Ingeteam
J. Huesa Water Technology
Fundación Biodiversidad

Se encuentra usted aquí

Una delegación oficial del Gobierno y el Parlamento de Nepal visita la CHE

  • delegación oficial Gobierno y Parlamento Nepal visita CHE
  • Acuden con el soporte del Banco Asiático de Desarrollo a una jornada informativa dentro de su proceso para la futura constitución de organismos de cuenca en el país.
  • Una vez más la experiencia en la gestión del agua a través de las Confederaciones Hidrográficas y con la Cuenca del Ebro como ejemplo con mayor historia, se convierte en referente internacional.

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Ebro
La Confederación Hidrográcica del Ebro es el Organismo de gestión del agua en la Cuenca del Ebro. Adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO). La CHE se creó como el primer organismo de cuenca del mundo

La presidenta de la Confederación Hidrográfica del Ebro, organismo autónomo, adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO), María Dolores Pascual ha recibido esta mañana a una delegación de representantes del Gobierno y el Parlamento de Nepal. Esta visita oficial, con soporte del Banco Asiático de Desarrollo se prolongará hasta el próximo viernes, 12 de abril, en una serie de jornadas de intercambio de experiencias con técnicos de la CHE ya que el país asiático está en pleno proceso de análisis para la creación de organismos de cuenca.

La Administración nepalí ha enviado a miembros del Ministerio de Desarrollo Urbanístico y de la Comisión de Agua y Energía del país y a parlamentarios de la Comisión de Agricultura, Cooperación y Recursos Naturales.

La jornada de hoy se ha centrado en la legislación europea en la gestión del agua, el papel de las Administraciones en la gestión del agua, la participación y la gobernanza del agua y la planificación hidrológica, con una introducción sobre el Plan Hidrológico de la Demarcación del Ebro.

Mañana, jueves, 11 de abril, el programa se inicia con una descripción de la cuenca del Ebro, las distintas Administraciones con competencias y se pasará a analizar la gestión en situación de sequía, con referencia a las herramientas principales, como el Plan Especial de Actuación en Situación de Alerta y Eventual Sequía. Para terminar,  se prevé una visita al Centro de Procesos del Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIHEbro), como herramienta para la gestión eficiente del agua.

El último día de esta visita oficial, el viernes, 12 de abril, se dedicará a la gestión del riesgo de inundación. Como cierre del encuentro se ha programado una visita a la zona de riberas del Ebro en Zaragoza, fruto del proyecto de recuperación de la Expo 2008 y ejecutado por la Confederación Hidrográfica del Ebro.

Una vez más la experiencia de gestión del agua de la CHE, y de las Confederaciones Hidrográficas, bajo el principio de unidad de cuenca, se convierte en referente internacional para otros países. La Confederación recibe visitas de delegaciones de todos los continentes y también representantes de organismos internacionales para conocer el modelo de gestión y de gobernanza, basado en la participación en los órganos de gobierno y en la unidad de cuenca.

La redacción recomienda

19/05/2022 · Premios iAgua

La Confederación Hidrográfica del Ebro, Organismo de Cuenca del Año en los Premios iAgua 2022