Connecting Waterpeople
ABB
AZUD
Aqualia
Kurita - Fracta
Filtralite
Fundación Botín
IAPsolutions
Smagua
Global Omnium
LACROIX
Sivortex Sistemes Integrals
s::can Iberia Sistemas de Medición
Aganova
J. Huesa Water Technology
ACCIONA
Vector Energy
Rädlinger primus line GmbH
Idrica
Elmasa Tecnología del Agua
Cajamar Innova
UNOPS
Schneider Electric
Ingeteam
AECID
Saint Gobain PAM
Elliot Cloud
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
ADASA
Consorcio de Aguas de Asturias
Molecor
Gobierno de la Comunidad de Madrid
MonoM by Grupo Álava
Gestagua
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
Confederación Hidrográfica del Segura
Saleplas
AGS Water Solutions
AGENDA 21500
TEDAGUA
UPM Water
TFS Grupo Amper
NSI Mobile Water Solutions
Amiblu
Fundación CONAMA
Fundación Biodiversidad
DHI
CAF
Likitech
ITC Dosing Pumps
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Asociación de Ciencias Ambientales
IIAMA
ECT2
Cimico
NTT DATA
DATAKORUM
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Blue Gold
DAM-Aguas
Netmore
KISTERS
Isle Utilities
ONGAWA
RENOLIT ALKORPLAN
MOLEAER
Hidroconta
Minsait
GS Inima Environment
ICEX España Exportación e Inversiones
Mancomunidad de los Canales del Taibilla
Danfoss
Agencia Vasca del Agua
FLOVAC
ESAMUR
Red Control
EPG Salinas
ISMedioambiente
TecnoConverting
ADECAGUA
VisualNAcert
Control Techniques
SCRATS
Cibernos
LABFERRER
Telefónica Tech
Fundación We Are Water
Sacyr Agua
Baseform
Almar Water Solutions
EMALSA
FENACORE
HANNA instruments
Innovyze, an Autodesk company
Kamstrup
Regaber
Esri
Barmatec
AMPHOS 21
STF
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Lama Sistemas de Filtrado
Catalan Water Partnership
Xylem Water Solutions España
Terranova
Grupo Mejoras
Bentley Systems

Se encuentra usted aquí

Exposición itinerante y charlas sobre especies invasoras de la CHE para alumnos de secundaria

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Ebro
La Confederación Hidrográcica del Ebro es el Organismo de gestión del agua en la Cuenca del Ebro. Adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO). La CHE se creó como el primer organismo de cuenca del mundo
Minsait
  • Exposición itinerante y charlas especies invasoras CHE alumnos secundaria
  • El objetivo: sensibilizar y dar a conocer el problema ecológico y económico que supone la presencia de las especies exóticas invasoras en nuestros ríos y embalses

La Confederación Hidrográfica del Ebro, organismo autónomo adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO), sigue con su labor de sensibilización y divulgación sobre especies invasoras, llevando su exposición itinerante al IES Goya de Zaragoza desde hoy, 11 de diciembre y durante toda esta semana. Además, el Organismo ofrecerá dos sesiones de charlas también dentro de la campaña STOPInvasoras destinadas a alumnos de 2º de Bachillerato, mañana en el propio instituto Goya y el próximo viernes en el IES Luis Buñuel.

Más de 1000 alumnos y docentes podrán visitar la exposición durante la semana de la ciencia del Instituto Goya. Los alumnos de 2º de Bachillerato podrán descubrir, de la mano de un técnico de la Confederación Hidrográfica del Ebro especialista en la materia, más sobre estas especies y sobre su gestión en la cuenca del Ebro.

La exposición y las charlas tienen un marcado componente divulgativo (aquí puedes consultar todos los materiales). En la muestra el visitante puede conocer, a través de diez carteles y dos maletas didácticas, la problemática de las especies exóticas invasoras.

La exposición se centra en el mejillón cebra, cómo es, cómo se propaga, en qué nos afecta su proliferación incontrolada y cómo debemos actuar para evitar sus impactos ambientales y sus daños socioeconómicos.

Además, se muestran otras especies invasoras presentes en la Cuenca o con riesgo de ser introducidas, especies que al igual que el mejillón cebra, representan una amenaza para nuestros hábitats acuáticos, y pueden ser dispersadas a través de actividades como la pesca o los deportes náuticos.

La exposición permite dar a conocer las medidas o “buenas prácticas” que como usuarios podemos realizar para promover la protección de los ecosistemas, evitando la introducción y dispersión de las especies exóticas invasoras.

Todos los materiales divulgativos disponibles sobre especies exóticas invasoras y mejillón cebra pueden ser solicitados por centros escolares, colectivos u organizaciones interesadas en el problema y su difusión a través de la dirección e-mail: informacionalciudadano@chebro.es.

Esta acción se une a todos los trabajos que realiza la Confederación Hidrográfica del Ebro en el ámbito de sus competencias y para colaborar con otras administraciones para frenar la presencia de estas especies.

Redacción iAgua

La redacción recomienda

19/05/2022 · Premios iAgua · 89 1

La Confederación Hidrográfica del Ebro, Organismo de Cuenca del Año en los Premios iAgua 2022