Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Newsletters temáticos de iAgua
Tratamiento, Digitalización, Cambio Climático, Agro, Data, LATAM, México. ¡Elige el tuyo y suscríbete!

Licitada la segunda fase del regadío de Peramola (Lleida) en compensación por Rialb

62
  • Licitada segunda fase regadío Peramola (Lleida) compensación Rialb
  • Los trabajos consisten en la instalación de una acometida y línea de media tensión, de una estación de bombeo en Peramola y de conducciones, entre ellos la tubería de transporte a los regadíos.
  • El Organismo ha realizado ya obras de restitución de regadíos por valor de 11 millones de euros, incluidas las de la red principal de Oliana.

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Ebro
La Confederación Hidrográcica del Ebro es el Organismo de gestión del agua en la Cuenca del Ebro. Adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO). La CHE se creó como el primer organismo de cuenca del mundo
· 62
Minsait

La Confederación Hidrográfica del Ebro, organismo adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO), ha anunciado, como se publica en el Boletín Oficial del Estado, los trabajos de la segunda fase de la red primaria para los regadíos de Peramola, un proyecto de restitución territorial por el embalse de Rialb (Lleida), por un presupuesto de 2.251.278 euros y con un plazo de ejecución una vez sea adjudicado, de 10 meses.

En esta fase se incluye el equipamiento de la estación de bombeo (conducciones, instalación eléctrica y equipos de bombeo) y la tubería de unos 1.000 metros que saldrá de esta estación y llegará al inicio de las conducciones de la red secundaria o de distribución.

En los nuevos regadíos contemplados en el Plan de restitución por el embalse de Rialb se incluyen los términos municipales de Oliana, Peramola y Basella y las actuaciones a ejecutar por parte de la Administración Central del Estado se centran en la red en alta o red primaria, mientras que la red secundaria la ejecuta la Generalitat de Cataluña.

El MITECO, a través de la Confederación Hidrográfica del Ebro, ha ejecutado hasta el momento obras de restitución de regadíos por un valor de cerca de 11 millones de euros.

La superficie de nuevo regadío superará ligeramente las 1.331 hectáreas distribuidas en el término municipal de Basella (489,64 hectáreas en la margen izquierda de río Segre y 73,93 hectáreas en la margen derecha), término municipal de Oliana (287,29 hectáreas) y término municipal de Peramola (481,01 hectáreas).

La redacción recomienda