Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Fundación Biodiversidad
Vector Energy
Sacyr Agua
TecnoConverting
s::can Iberia Sistemas de Medición
Filtralite
Sivortex Sistemes Integrals
Idrica
AMPHOS 21
SCRATS
ACCIONA
CAF
Molecor
Hach
ADECAGUA
Minsait
HRS Heat Exchangers
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Ingeteam
Fundación CONAMA
IAPsolutions
AGS Water Solutions
KISTERS
Amiblu
TRANSWATER
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
J. Huesa Water Technology
DATAKORUM
ONGAWA
GS Inima Environment
Agencia Vasca del Agua
Rädlinger primus line GmbH
Lama Sistemas de Filtrado
FLOVAC
Likitech
Catalan Water Partnership
TEDAGUA
Schneider Electric
LACROIX
Hidroconta
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Xylem Water Solutions España
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Almar Water Solutions
Baseform
Asociación de Ciencias Ambientales
Barmatec
Global Omnium
RENOLIT ALKORPLAN
ICEX España Exportación e Inversiones
Aqualia
FENACORE
ESAMUR
Red Control
AECID
Saint Gobain PAM
Innovyze, an Autodesk company
Grupo Mejoras
Fundación Botín
Confederación Hidrográfica del Segura
ISMedioambiente

Se encuentra usted aquí

Nuestra exposición itinerante sobre mejillón cebra y especies invasoras en el VI descenso popular

  • El objetivo de la muestra es sensibilizar a los usuarios y dar a conocer el problema económico y ecológico de las especies exóticas invasoras.

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Ebro
La Confederación Hidrográcica del Ebro es el Organismo de gestión del agua en la Cuenca del Ebro. Adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO). La CHE se creó como el primer organismo de cuenca del mundo

La Confederación Hidrográfica del Ebro, organismo autónomo, adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO), mantiene sus  acciones de sensibilización y divulgación sobre especies invasoras, y colaborará con el Club deportivo escuela MONKAYAK IBERUS llevando su exposición itinerante sobre estas especies al VI Descenso popular amigos del Ebro (Zaragoza).

Esta exposición itinerante puede ser visitada en el Puerto Fluvial de Vadorrey (Paseo de la Ribera s/n con esquina calle Balbino Prensas) el sábado día 8 en horario de tarde y el domingo día nueve en horario de mañana. Todos los participantes del descenso así como el público interesado podrán acercarse a la realidad de las especies invasoras que afectan a las masas de agua de nuestra cuenca del Ebro a través de la exposición.

La muestra tiene un marcado componente divulgativo (aquí puedes consultar todos los materiales). En ella el visitante puede conocer, a través de diez carteles y dos maletas didácticas, la problemática de las especies invasoras introducidas en la Cuenca, así como de otras especies que no están presentes en la Cuenca. Estas especies representan una amenaza para nuestros hábitats acuáticos, y pueden ser dispersadas a través de actividades como la pesca o los deportes náuticos.

 

Además, permite dar a conocer las medidas o “buenas prácticas” que como usuarios podemos realizar para promover la protección de los ecosistemas y las náyades existentes en el Ebro, especies amenazadas frente a estas especies invasoras.

Todos los materiales divulgativos disponibles sobre especies exóticas invasoras y mejillón cebra pueden ser solicitados por centros escolares, colectivos u organizaciones interesadas en el problema y su difusión a través de la dirección email: informacionalciudadano@chebro.es.

Esta acción se une a todos los trabajos que realiza la Confederación Hidrográfica del Ebro en el ámbito de sus competencias y para colaborar con otras administraciones para frenar la presencia de estas especies.

La redacción recomienda

19/05/2022 · Premios iAgua

La Confederación Hidrográfica del Ebro, Organismo de Cuenca del Año en los Premios iAgua 2022