Aqualia
Connecting Waterpeople
Lee iAgua Magazine 34

Nuevo taller deliberativo de la estrategia Ebro Resilience, para el tramo de El Burgo de Ebro

  • Nuevo taller deliberativo estrategia Ebro Resilience, tramo Burgo Ebro
  • El encuentro se celebrará el próximo miércoles, 14 de abril, en el Centro Cultural San Jorge del municipio.
  • Se suma a los talleres ya realizados en otros cuatro tramos del Ebro medio.

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Ebro
La Confederación Hidrográcica del Ebro es el Organismo de gestión del agua en la Cuenca del Ebro. Adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO). La CHE se creó como el primer organismo de cuenca del mundo

La estrategia Ebro Resilience, mecanismo de coordinación entre administraciones para promover actuaciones que reduzcan el impacto de las inundaciones del tramo medio del río Ebro, Logroño (La Rioja)-La Zaida (Zaragoza), organiza un nuevo taller deliberativo sobre las propuestas de actuación para reducir el riesgo de inundación. En esta ocasión, el tramo 14 dedicado a El Burgo de Ebro (Zaragoza).

Los participantes conocerán las medidas definidas tras el análisis técnico, después de que esta propuesta se presentara previamente a los representantes del Ayuntamiento de este municipio.

El encuentro se celebrará en el Centro Cultural San Jorge de El Burgo de Ebro, en la calle de la Iglesia, nº 23 a partir de las 18:00 horas. El aforo, debido a las limitaciones COVID es muy limitado por lo que para participar es necesaria la inscripción a través de la web o del Ayuntamiento de la localidad a través del teléfono 976 10 50 05.

El planteamiento de la estrategia Ebro Resilience para todos los tramos es la protección de las zonas urbanas para avenidas con periodo de retorno de 25 años y para zonas no urbanas, conseguir la reducción de afecciones para avenidas hasta un periodo de retorno de 10 años.

Las claves de Ebro Resilience son la coordinación y los nuevos enfoques para reducir el efecto negativo de los episodios de inundación, apostando por medidas combinadas que mejoren la capacidad de recuperación del territorio.

Ebro Resilience, además de en la coordinación, se basa en la promoción de medidas que cuenten con el aval técnico de los estudios y sean fruto del mayor consenso, fomentando la implicación de administraciones locales, afectados y sociedad en general en cada zona.

Junto con estos talleres se desarrollan reuniones específicas con los alcaldes de los tramos a estudio. Hasta el momento se han realizado este tipo de encuentros y de talleres deliberativos en los tramos 7 Alcalá de Ebro – Remolinos; 8 Cabañas de Ebro, 9 Torres de Berrellén-Sobradiel y 12A Osera de Ebro – Fuentes de Ebro.

 

Te puede interesar

Redacción iAgua

La redacción recomienda