Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Fundación Botín
Cajamar Innova
TRANSWATER
EPG Salinas
Asociación de Ciencias Ambientales
Consorcio de Aguas de Asturias
Likitech
Rädlinger primus line GmbH
HRS Heat Exchangers
Kamstrup
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
ISMedioambiente
Hach
Confederación Hidrográfica del Segura
ICEX España Exportación e Inversiones
Prefabricados Delta
Sivortex Sistemes Integrals
Ingeteam
LACROIX
TFS Grupo Amper
Fundación Biodiversidad
CAF
Sacyr Agua
ADECAGUA
Innovyze, an Autodesk company
Global Omnium
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Hidroglobal
ESAMUR
NTT DATA
Catalan Water Partnership
Amiblu
Lama Sistemas de Filtrado
IAPsolutions
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Baseform
Barmatec
Filtralite
Terranova
RENOLIT ALKORPLAN
Almar Water Solutions
SCRATS
ACCIONA
GS Inima Environment
MonoM by Grupo Álava
Grupo Mejoras
AMPHOS 21
Fundación CONAMA
TecnoConverting
FENACORE
Red Control
AGENDA 21500
DATAKORUM
KISTERS
Molecor
MOLEAER
s::can Iberia Sistemas de Medición
Xylem Water Solutions España
IRTA
Schneider Electric
Aqualia
Saint Gobain PAM
FLOVAC
Aganova
AGS Water Solutions
Minsait
Smagua
ADASA
Idrica
TEDAGUA
J. Huesa Water Technology
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Hidroconta
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Agencia Vasca del Agua
Vector Energy
ONGAWA
AECID
LABFERRER
Nuevo Regadío Forum 2024 (17-20 Jun)

Se encuentra usted aquí

El pleno de la Comisión de Desembalse del Ebro analiza las reservas de agua de la Cuenca

  • pleno Comisión Desembalse Ebro analiza reservas agua Cuenca
  • Se ha destacado que casi todos los sistemas presentan actualmente una situación de normalidad, incluso están por encima del año pasado y de la media de los últimos cinco años, gracias al superávit pluviométrico alcanzado en el segundo semestre de 2018 (un 37%)

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Ebro
La Confederación Hidrográcica del Ebro es el Organismo de gestión del agua en la Cuenca del Ebro. Adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO). La CHE se creó como el primer organismo de cuenca del mundo

La Confederación Hidrográfica del Ebro, organismo dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO), ha celebrado hoy pleno de la Comisión de Desembalse, órgano colegiado del Organismo, donde ante los representantes de los usuarios, se ha analizado la situación general de las reservas en el inicio de este año hidrológico 2018-2019 y los datos de la pasada campaña. La reunión ha sido presidida por la presidenta del Organismo, María Dolores Pascual.

En términos generales se ha destacado la normalidad de la situación actual de las reservas en todos los sistemas (con 5.270 hm³ de agua almacenada en toda la Cuenca, un 69% de su capacidad total), que se encuentran claramente por encima del año pasado (3.280 hm³, un 43%) y de la media de los últimos cinco años (4.621 hm³, un 60,5%). La excepción la encontramos este año en las cuencas del Aragón y Arba (sistema de Bardenas) y del Ésera, con sus reservas en prealerta, pero muy próximas a alcanzar la situación de normalidad.

Esta mejor situación general de las reservas, respecto a años anteriores, se debe principalmente a que el semestre abril-septiembre de 2018 ha sido, en el conjunto de la cuenca, húmedo, con un superávit de las precipitaciones registradas próximo a los 124 mm (un 37%).

En la reunión también se han cerrado los datos de la última campaña de riegos, considerada normal en casi todos los sistemas.

Los abastecimientos que dependen de infraestructuras hidráulicas se han podido también atender en toda la cuenca con normalidad, con las reservas disponibles, igual que los caudales ecológicos fijados por el Plan Hidrológico del Ebro, sobre los que se está realizando un intenso seguimiento.

La Comisión de Desembalse es uno de los órganos colegiados y de participación de la Confederación Hidrográfica del Ebro, donde se deliberan y plantean propuestas sobre la explotación ordinaria y extraordinaria de los embalses y acuíferos de la cuenca, atendiendo a los derechos concesionales de los distintos usuarios. Está formada por 68 miembros, 7 de ellos procedentes de la Administración Central del Estado y 61 en representación de todos los usuarios.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda

19/05/2022 · Premios iAgua

La Confederación Hidrográfica del Ebro, Organismo de Cuenca del Año en los Premios iAgua 2022