Aqualia
Connecting Waterpeople

La presidenta de la CHE recibe al subdelegado del Gobierno en Lleida para tratar temas de interés

12

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Ebro
La Confederación Hidrográcica del Ebro es el Organismo de gestión del agua en la Cuenca del Ebro. Adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO). La CHE se creó como el primer organismo de cuenca del mundo
Minsait
· 12
  • presidenta CHE recibe al subdelegado Gobierno Lleida tratar temas interés
  • Han celebrado este encuentro de coordinación dentro de la ronda de contactos de la Administración del Estado.

La presidenta de la Confederación Hidrográfica del Ebro (Ministerio para la Transición Ecológica - MITECO), Mª Dolores Pascual, acompañada por el comisario de Aguas del Organismo, René Gómez, ha recibido esta mañana al subdelegado del Gobierno en Lleida, José Crespín, en la sede del Organismo, en Zaragoza, en un encuentro de coordinación para tratar temas de interés de la cuenca del Ebro en el territorio.

En esta ronda de contactos han repasado las acciones en marcha como las obras de la segunda fase de la red de Regadíos de Peramola, actuación de restitución territorial por el embalse de Rialb con un presupuesto de más de 2 millones de euros y ya iniciada su ejecución.

Además, se han redactado los pliegos de conservación de los caminos generales, de manera principal en la zona regable del Canal de Aragón y Cataluña, en Huesca, Tarragona y, fundamentalmente, en la provincia de Lleida, que suponen una inversión de 3 millones de euros.

La reunión ha servido para intercambiar información en numerosos asuntos de tramitación general, como la gestión de vertidos o las autorizaciones y usos en zonas inundables, tema crucial en la reducción del riesgo ante las avenidas. Con el encuentro se sigue potenciando la coordinación entre ambas Instituciones.

 

La redacción recomienda