Aqualia
Connecting Waterpeople

La presidenta María Dolores Pascual realiza una visita a la comarca de Sobrarbe, en Huesca

43
  • presidenta María Dolores Pascual realiza visita comarca Sobrarbe, Huesca
  • Se ha anunciado la ejecución de acciones demandadas por el municipio, como la intervención para proteger la torre de la iglesia de Mediano y la ermita de Plampalacios.
  • En la visita se ha destacado que tras 50 años el sistema Mediano-El Grado sigue siendo fundamental para el desarrollo en Aragón y es crucial reconocer la relación y compromiso con los municipios del entorno.

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Ebro
La Confederación Hidrográcica del Ebro es el Organismo de gestión del agua en la Cuenca del Ebro. Adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO). La CHE se creó como el primer organismo de cuenca del mundo
Almar Water Solutions
Minsait
· 43

La presidenta de la Confederación Hidrográfica del Ebro (Ministerio para la Transición Ecológica -MITECO), María Dolores Pascual ha visitado la comarca de Sobrarbe (Huesca), recorriendo varios puntos del entorno del embalse de Mediano. La jornada ha arrancado con una reunión con el presidente de la Comarca de Sobrarbe, José Manuel Bielsa y los alcaldes de La Fueva, Ramón Laplana y Aínsa, Enrique Pueyo, que la han acompañado posteriormente durante el recorrido.

Esta visita pretende en primer lugar fomentar las relaciones entre las Administraciones y la presencia en dichas relaciones del Organismo de cuenca y también hacer un reconocimiento al territorio donde se ubica un sistema crucial para el desarrollo de Aragón, el de los embalses de Mediano - El Grado, que cumplen 50 años (en el caso de Mediano, de la inundación de la población y en el de El Grado, un referente de la ingeniería española de la época, del final de su construcción).

Invitada por los municipios de La Fueva y Aínsa, ha explicado que la CHE va a ejecutar actuaciones solicitadas por los municipios, asumibles por el Organismo y ejemplo de intervenciones coordinadas que participen en el desarrollo del entorno.

La Confederación procederá a intervenir en la iglesia de Mediano, por un lado, con la reparación del tejado de la nave y por otro, con la protección de la torre del acceso de curiosos que están deteriorando la edificación y generan situaciones de riesgo. Para ello se plantea la instalación de boyas y cartelería y el cierre de arcos y ventanas con verjas. También se prevé la instalación de elementos de protección en la ermita de Plampalacios (Aínsa).

La redacción recomienda