Connecting Waterpeople
Canal de Isabel II
Smagua
SCRATS
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades
J. Huesa Water Technology
Red Control
POSEIDON Water Services
Autodesk Water
Xylem Vue
Cámara de Granada
Open Intelligence
Lama Sistemas de Filtrado
Telefónica Tech
Barmatec
ELECTROSTEEL
Global Omnium
AGENDA 21500
ACCIONA
TecnoConverting
Veolia
Samotics
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Molecor
AVK Válvulas
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
Cajamar Innova
Amiblu
Cámara de Comercio de Fuerteventura
Baseform
AECID
LACROIX
ONGAWA
Badger Meter Spain
Terranova
Vodafone Business
ESAMUR
Asociación de Ciencias Ambientales
Saint Gobain PAM
ICEX España Exportación e Inversiones
FACSA
Almar Water Solutions
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Gomez Group Metering
Fundación Botín
TEDAGUA
Gestagua / SAUR Spain
Rädlinger primus line GmbH
GS Inima Environment
Catalan Water Partnership
ANFAGUA
FENACORE
Arup
Ingeteam
RENOLIT ALKORPLAN
HRS Heat Exchangers
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Xylem Water Solutions España
LayerExchange
KISTERS
Itron España
Fundación CONAMA
VEGA Instrumentos
Hidroconta
Kamstrup
Bentley Systems
IAPsolutions
Ministerio de Medio Ambiente y Agua de Bolivia
Moval Agroingeniería
BGEO OPEN GIS
Grupo Mejoras
Filtralite
EMALSA
Aganova
CELESTIA TST
Netmore
Honeywell
Sacyr Agua
NTT DATA
CAF
Minsait
ProMinent Iberia
Aqualia
ADECAGUA
AMPHOS 21
ISMedioambiente
Schneider Electric
Adasa Sistemas
MonoM by Grupo Álava

Se encuentra usted aquí

El Sistema Automático de Información Hidrológica SAIH de la CHE celebra su 25 aniversario

  • Sistema Automático Información Hidrológica SAIH CHE celebra 25 aniversario
  • La presidenta de la CHE, María Dolores Pascual, y el subdirector general de Protección de las Aguas del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Javier Sánchez, han inaugurado el acto.
  • En la jornada de celebración, profesionales de la CHE y de otras entidades relacionadas con la hidrología han debatido acerca de un sistema que optimiza la gestión diaria de la cuenca.

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Ebro
La Confederación Hidrográcica del Ebro es el Organismo de gestión del agua en la Cuenca del Ebro. Adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO). La CHE se creó como el primer organismo de cuenca del mundo

El Sistema Automático de Información Hidrológica SAIH de la Confederación Hidrológica del Ebro ha celebrado su 25 aniversario con una jornada inaugurada por la presidenta de la CHE (organismo autónomo del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, MITECO), María Dolores Pascual, y el subdirector general de Protección de las Aguas del Ministerio, Javier Sánchez.

Durante la jornada, profesionales de la Confederación Hidrográfica del Ebro, del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, la AEMET, y otras Universidades y centros de investigación hidrológica, así como profesionales de distintos ámbitos han tratado la positiva evolución de los sistemas SAIH y SAD (Sistema de Ayuda a la Decisión), su cada vez mayor sinergia con otros sistemas de control y medición europeos, su trabajo conjunto con profesionales del sector agropecuario e industrial, y el tratamiento de sus datos, cada vez más accesibles y transparentes para la ciudadanía.

Como ha expresado María Dolores Pascual, “el SAIH (CHE) ha permitido conocer mejor la cuenca, de modo que se pueden tomar mejores decisiones.

El SAIH es ejemplo de innovación tecnológica, - ha continuado- así como un servicio público que se inició con la recogida de datos y que se ha convertido en una red robusta de datos que sirve para la gestión interna de la cuenca, siendo a la vez referente de comunicación para los usuarios externos, que pueden hacer una gestión cada día más profesionalizada de los recursos que la CHE pone a su disposición (comunidades de regantes, ayuntamientos, aprovechamientos hidroeléctricos y todas aquellas industrias y empresas que los utilizan para mejorar su rentabilidad)”.

Ebro Sostenible

Esta actuación se integra en los ejes de acción de la CHE definidos para un Ebro Sostenible. En concreto responde a la mejora del conocimiento (eje 1). Ebro Sostenible tiene como objetivo principal dirigir todas las acciones relacionadas con el agua en la cuenca del Ebro hacia un compromiso de desarrollo sostenible. Los otros cuatro ejes son: la mejora general de la gestión (2), búsqueda del buen estado de las masas de agua (3), renovación de la visión de la dinámica fluvial (4) y garantía de los suministros esenciales (5).

Suscríbete al newsletter

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda

19/05/2022 · Premios iAgua

La Confederación Hidrográfica del Ebro, Organismo de Cuenca del Año en los Premios iAgua 2022