Aqualia
Connecting Waterpeople
Newsletters temáticos de iAgua
Tratamiento, Digitalización, Cambio Climático, Agro, Data, LATAM, México. ¡Elige el tuyo y suscríbete!

Usuarios, AcuaEs y administraciones repasan la situación del río Guadalope aguas abajo de Santolea

39
  • Usuarios, AcuaEs y administraciones repasan situación río Guadalope aguas abajo Santolea
  • Esta reunión técnica y la mantenida también este mes con AEMS-Ríos con Vida y la Federación Aragonesa de Pesca, responde a los compromisos de mantener informados a los dos grupos de trabajo por las incidencias durante las obras de recrecimiento del embalse.

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Ebro
La Confederación Hidrográcica del Ebro es el Organismo de gestión del agua en la Cuenca del Ebro. Adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO). La CHE se creó como el primer organismo de cuenca del mundo
Almar Water Solutions
Minsait
· 39

Usuarios de la cuenca del Guadalope, representantes de la sociedad Estatal Aguas de las Cuencas de España (AcuaEs) y técnicos de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) y del Servicio Provincial del Gobierno de Aragón han mantenido una reunión informativa sobre la situación de la cuenca del Guadalope. Por parte de los usuarios han asistido Ayuntamientos y Comunidades de Regantes de los municipios de Aguaviva, Castellote y Más de las Matas, Junta Central de Usuarios del río Guadalope y usuarios hidroeléctricos.

Este encuentro se suma a la visita realizada este mismo mes con AEMS-Ríos con Vida y la Federación Aragonesa de Pesca y en ambos casos responden a los compromisos adquiridos en la reunión de coordinación del mes de marzo impulsada por la Presidencia de la CHE y la Subdelegación del Gobierno en Teruel, entre administraciones, usuarios, asociaciones y AcuaEs como responsable de la obra de recrecimiento de Santolea, para mantener los contactos informativos.

Se ha repasado el protocolo de aviso acordado con los usuarios para evitar la afección a infraestructuras por puntuales incrementos de sólidos en suspensión y por tanto de la turbidez. Este protocolo se mantendrá durante la ejecución de las obras de recrecimiento de este embalse.

La redacción recomienda