Connecting Waterpeople
Smart Water Magazine
Suscríbete al newsletter de la nueva referencia informativa global para los profesionales del sector del agua.

Proyecto de restauración fluvial del Ebro en Alfaro (La Rioja) y Milagro (Navarra)

1
55

Restauración fluvial del Ebro en Alfaro (La Rioja) y Milagro (Navarra)

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Ebro
La Confederación Hidrográcica del Ebro es el Organismo de gestión del agua en la Cuenca del Ebro. Adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO). La CHE se creó como el primer organismo de cuenca del mundo
Bentley Systems
· 55
1

Conoce el proyecto de restauración fluvial del Ebro en los términos municipales de Alfaro (La Rioja) y Milagro (Navarra). Se trata de un proyecto del Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO), a través de la Confederación Hidrográfica del Ebro, e incluido en el programa PIMA Adapta (Plan de Impulso al Medio Ambiente para la Adaptación al Cambio Climático).

El objetivo principal es reducir los efectos de las inundaciones, pero además, realizarlo a través de la recuperación de los ecosistemas y hábitats como el del visón europeo.

La lucha contra el cambio climático incluye para el Ministerio una serie de acciones para combatir los efectos de los fenómenos extremos, cumpliendo con la Directiva Europea de Inundaciones y el Plan de Gestión de Riesgo de Inundación del Ebro, la Directiva Marco...

Este proyecto se presentó de forma pública a todos los ciudadanos de Milagro y Alfaro y entre otras cuestiones incluye acciones que permitirán la protección de los pozos de abastecimiento de la localidad riojana.

La redacción recomienda