Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Global Omnium
s::can Iberia Sistemas de Medición
RENOLIT ALKORPLAN
AECID
Almar Water Solutions
ICEX España Exportación e Inversiones
TRANSWATER
HRS Heat Exchangers
Fundación Biodiversidad
CAF
Vector Energy
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Fundación CONAMA
Grupo Mejoras
Asociación de Ciencias Ambientales
Idrica
Molecor
Aqualia
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Hach
ESAMUR
Innovyze, an Autodesk company
SCRATS
Sacyr Agua
Saint Gobain PAM
FLOVAC
Agencia Vasca del Agua
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Fundación Botín
Confederación Hidrográfica del Segura
Schneider Electric
Xylem Water Solutions España
DATAKORUM
Minsait
ACCIONA
KISTERS
Sivortex Sistemes Integrals
IAPsolutions
Rädlinger primus line GmbH
Ingeteam
LACROIX
Lama Sistemas de Filtrado
AMPHOS 21
Barmatec
AGS Water Solutions
Catalan Water Partnership
Filtralite
TecnoConverting
FENACORE
J. Huesa Water Technology
Amiblu
ISMedioambiente
ADECAGUA
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Likitech
Hidroconta
GS Inima Environment
ONGAWA
Red Control
Baseform
TEDAGUA

Se encuentra usted aquí

La CHG adjudica por 5,8 millones de euros la EDAR de Gerena, en Sevilla

  • CHG adjudica 5,8 millones euros EDAR Gerena, Sevilla
  • Dada su ubicación, muy próxima al Parque Nacional de Doñana, estos trabajos contribuirán a la mejora del saneamiento y depuración de este enclave natural.

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Guadalquivir
La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir es el Organismo responsable de la gestión del agua en la demarcación hidrográfica del Guadalquivir, así como en las demarcaciones hidrográficas de Ceuta y de Melilla.

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), Organismo dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), ha adjudicado por un importe de 5.828.210,85 euros (IVA incluido), la "Agrupación de vertidos, la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) y el emisario de Gerena, en el T.M de Gerena (Sevilla)". 

La infraestructura y las actuaciones complementarias son fruto del convenio firmado en noviembre de 2020 entre el Organismo de cuenca, la Mancomunidad de Municipios del Aljarafe y Aljarafesa. 

Los trabajos, que cuentan con un plazo de ejecución de 21 meses, contemplan la construcción de un colector que recoja los vertidos que actualmente se realizan al arroyo de Garnacha, y los canalice para unirlos con el colector de la zona este del municipio. Una vez agrupados, los dos caudales de vertido se dirigirán a la EDAR, que se ubicará a poca distancia de dicha confluencia. Las aguas tratadas se evacuarán desde la estación depuradora hasta el arroyo de Garnacha mediante un emisario de unos 150 m. 

La financiación de las obras correrá a cargo de la CHG, que aportará el 85% de la inversión (Programa Operativo FEDER Plurirregional de España y fondos propios), mientras que el 15% restante será aportado por Aljarafesa.

Las primeras actuaciones para la ejecución de la EDAR podrían iniciarse el próximo mes de mayo. Una vez finalizadas, la CHG pasará la titularidad de esta infraestructura a la Mancomunidad de Municipios del Aljarafe, que se hará cargo de su mantenimiento a través de su empresa mancomunada Aljarafesa. 

Con estos trabajos, enmarcados en el Plan DSEAR del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, se dotará al municipio de Gerena de un sistema de depuración que garantice la calidad del agua residual tratada previamente a su vertido, dando respuesta al mandato de la Directiva 91/271/CEE que impone que todas las poblaciones dispongan de un tratamiento adecuado de las aguas residuales.

Además, dada su ubicación, muy próxima al Parque Nacional de Doñana, estos trabajos contribuirán a la mejora del saneamiento y depuración de este enclave natural. 

La redacción recomienda